Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Este viernes 29 de octubre comenzó a pagarse el Ingreso solidario . Te explicamos cómo y dónde cobrar los pagos 18 y 19 en esta nota.

 


 


La entrega del Ingreso Solidario comenzó este viernes 29 de octubre, según la cuenta oficial de Twitter de Prosperidad Social. Tras la aprobación de la Ley de Inversión Social, el Gobierno colombiano extendió este subsidio hasta diciembre de 2021.

  

Susana Correa ha asegurado que se han cumplido todas las condiciones para el pago de la Ingreso  Solidaria, y que estas entregas se harán de forma acumulada, dando como resultado un pago total de 320.000 pesos.

"Queremos hacerles saber a nuestros beneficiarios del Ingreso Solidario que seguimos trabajando arduamente para entregar los pagos 18 y 19 antes de que termine el mes de octubre. Nos tardamos un poco más de lo esperado en completar este paso de transición, pero sus pagos están asegurados "En su cuenta de Twitter, escribió:

 

¿Cuándo recibes tu Ingreso Solidario 18 y 19?

A través de Ingreso Solidario, los hogares menos favorecidos recibirán $160 mil mensuales por hogar. Los beneficiarios del programa social recibirán un total de $320 mil en pagos para los meses de septiembre y octubre, sin embargo, el DPS indicó que la ayuda comenzará el viernes 29 de octubre de 2021, debido a retrasos en la distribución del subsidio.

Por qué el DPS se demoró tanto en pagar el Ingreso Solidario?

  

Según Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), los beneficiarios recibirán los dos pagos acumulados (320 mil pesos) en la tercera semana de octubre, que llegarán el 18 y 19 de este mes. Sin embargo, aseguró que el organismo está tratando de realizar los pagos del Ingreso Solidario a finales de octubre, a pesar de los posibles retrasos en la entrega de los subsidios.

Cómo conseguir el Ingreso solidario  de hoy

 

Te contamos de manera sencilla y práctica lo que debes hacer para saber si eres uno de los beneficiarios del subsidio otorgado por el gobierno colombiano. Siga estos pasos:

1. Diríjase a la siguiente dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

2.      Haga clic en la pestaña "Consultar transferencias y beneficiarios en trámite".

3. Seleccionar el tipo de documento.

4.      Introduzca su número de documento.

5.      Introduzca su nombre de pila.

6.      Introduzca su nombre y apellido.

7.      Escriba la fecha de emisión de su documento.

8.      Marque la casilla de verificación.

9.      Haga clic en el botón "Consultar" y habrá terminado.

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.