Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Las cuotas 18 y 19 del Ingreso Solidario, que han sido postergadas por el gobierno nacional, serán entregadas el viernes 29 de octubre de 2021.






Según Prosperidad Social, el gobierno nacional destinó $1000 millones para estos pagos del Ingreso Solidario, que corresponden a los ciclos 18 y 19, así como el pago de los saldos acumulados por muchos hogares participantes de ciclos anteriores. Finanzas Personales tiene más información.

 

Después de que los beneficiarios de este subsidio gubernamental se quejaran de los retrasos en los pagos, se reactivó este proceso. La razón es que, tras la ratificación de la reforma fiscal o Ley de Inversión Social 2155 en septiembre de 2021, se decidió prolongar el programa hasta diciembre de 2021, lo que requería un tiempo para hacer ajustes para continuar con el programa.

Más de 2,9 millones de hogares recibirán 320 mil pesos  (160 mil pesos  por ciclo) más el pago de los saldos acumulados de ciclos anteriores del programa, si fuera el caso.

 

Desde este sábado 30 de octubre hasta el 12 de noviembre, los hogares no bancarizados podrán recoger su transferencia. A partir del viernes (29 de octubre), las familias bancarizadas serán notificadas a través de un mensaje de texto al número de celular registrado en el programa. Allí se les informará de la disponibilidad de los recursos.

¿Dónde puedo solicitar el pago del Ingreso Solidario?

 

Los pagos se realizan a través de los siguientes bancos: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

"El Gobierno Nacional ha dispuesto más de $1 billón ($1.083.730.392.000) para los pagos 18 y 19, y los que se acumulen, a estos 2,9 millones de hogares. Es muy importante que los titulares de los hogares que van a realizar el pago sigan cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19", dijo Correa.

Los hogares participantes en el Ingreso Solidario que hayan sido suspendidos por el cobro del borrador de devolución del IVA y no hayan firmado el consentimiento, deberán llenar este papel y llevarlo a un punto de pago autorizado de la SuperGIROS o su red vinculada en forma tangible.

De esta forma podrán volver a utilizar este beneficio. El acuerdo de consentimiento puede descargarse haciendo clic en el siguiente enlace:

 

 

http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Ingreso-Solidario/Docs/Consentimiento-Informado-IS.pdf

Correa recordó que Ingreso Solidario "no realiza procesos de inscripción, ni sorteos, ni utiliza intermediarios". Para verificar si un hogar es parte del programa, Prosperidad Social habilitó el micrositio de búsqueda https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.