Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

No. La entrada de Sisbén IV requiere un periodo de transición para los numerosos programas sociales. ¿Influye en el Ingreso Solidario?





Es inviable porque los beneficiarios del Ingreso Solidario ya han sido elegidos. Incluso con la entrada de la fase IV en el Sisbén, los hogares no podrán salir. No están involucrados de ninguna manera.

 

Ahora que ha llegado el Sisbén IV, Prosperidad Social, el organismo encargado de todos los aspectos operativos de la Ingreso  Solidaria, ha definido cuál es el siguiente paso a dar con los programas sociales, un sistema de información más actual que ayude a la focalización de los potenciales beneficiarios.

Los participantes del programa Ingreso Solidario, así como todos los demás beneficiarios de los diferentes programas sociales de Colombia, recibieron la tranquilidad del Director General de Prosperidad Social. Tras la llegada del Sisbén IV, no habrá un éxodo masivo.

 

 

Cada programa incluye un periodo de transición de 16 meses. Por ello, se realizan transferencias a los participantes actuales. Si sus circunstancias socioeconómicas han cambiado en este tiempo, las familias deben actualizar su información o solicitar que se ajuste la encuesta.

La entidad modifica la focalización en base al Sisbén IV, pero esto no implica que el Ingreso Solidario pueda ser retirado o suspendido bajo ninguna condición.

 

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.