Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

   

A discreción del operador SURED y sus socios, el incentivo podría ser retirado.

 





El gobierno colombiano sigue realizando los pagos del programa Adulto Mayor. El Fondo solidario  Pensional intenta aumentar la protección de los ancianos desamparados, que no tienen pensión, que viven en la indigencia o que están en extrema pobreza, como consecuencia de la situación que se vive desde marzo de 2020 por la pandemia del covid-19.

 

 

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, ha manifestado que "Para atender los recursos de esta demografía, el Gobierno Nacional dispuso 145 mil 931 millones 540 mil pesos para este ciclo. No debe haber retrasos en la recepción de estos recursos".

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR EL SUBSIDIO PARA EL ADULTO MAYOR?

"Del 29 de septiembre al 12 de octubre, 1.650.374 beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán acceder a una transferencia de 80.000 pesos, que corresponde al pago de septiembre. También habrá recursos disponibles para las personas mayores que tienen pagos que deben ser retirados "El DPS publicó un comunicado al respecto.

 

También vale la pena señalar que "los beneficiarios deben cumplir con los procedimientos de bioseguridad y llegar al puesto de pago con mascarillas; no deben quitárselas bajo ninguna circunstancia. En las colas de espera del lugar, se recomienda mantener una distancia social suficiente y adecuada".

Si tiene alguna duda, puede comunicarse con la Alcaldía de su municipio o llamar a la línea gratuita nacional 018000184333 o a la línea fija en Bogotá (571) 6502037.


¿Cuándo se paga el Ingreso Solidario 18 y 19?

 

Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, institución que maneja todos los aspectos operativos relacionados con el Ingreso Solidario, señaló que la fecha de pago es en octubre, a partir de la tercera semana.

No habrá nuevos pagos hasta entonces. Cuando lleguen las transferencias, se sumarán los dos períodos de los que acabamos de hablar. La llegada de los recursos está garantizada por el Ingreso Solidario, tal como lo señala el estatuto de inversión social, que indica que el programa se ha extendido hasta diciembre de 2022.

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.