Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 Los pagos sólo se aceptarán a través de SuperGIROS y su red afiliada mediante giro postal.

 

 





El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha iniciado la segunda ronda de pagos para los hogares del Ingreso Solidario que no retiraron los incentivos del programa en ninguno de los ciclos anteriores. El plazo para recoger el dinero de los pagos pendientes es este miércoles, 22 de septiembre, y finalizará el 6 de octubre.

La empresa señaló además que tanto las familias bancarizadas como las no bancarizadas podrán retirar el incentivo únicamente a través de SuperGIROS y su red de afiliados mediante giros postales.

 

 

"Desde el pasado mes de agosto estamos poniéndonos al día con los pagos que no fueron retirados en el 2020. El gobierno nacional dispuso 51 mil 336 millones 800 mil pesos para esta segunda fase. Esto es el doble del monto de la primera fase. Hasta noviembre estaremos publicando los listados de los hogares, esperando que todos puedan acceder a los recursos pendientes", dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social. Cada transferencia del programa se asigna mensualmente por un valor de $160 mil.

La entidad aconsejó que el recaudo se haga de acuerdo con las medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud, y aprovechó la oportunidad para recordar a las personas que el programa Ingreso Solidario no requiere inscripción ni el uso de intermediarios, por lo que no deben dejarse engañar por extraños que prometen ayudarlos a reclamar el subsidio.

 

Antioquia (6.657 beneficiarios), Valle del Cauca (5.200), Nario (3.698), Cauca (3.255) y Norte de Santander son los departamentos que más hogares tienen previstos para el pago en esta segunda fase (2.997). Esta fase del programa pretende beneficiar a 48.324 hogares beneficiarios de Ingreso Solidario.

 

Vale la pena recordar que aún no se sabe si el subsidio se transferirá en septiembre, sin embargo, este mes se conocerá la iniciativa del gobierno nacional, así como la confirmación de que la ayuda monetaria se extenderá hasta diciembre de 2022.

¿Cómo puede saber si es beneficiario de los pagos pendientes?

El DPS ha habilitado un buscador para confirmar si una familia es beneficiaria de la fase de pagos pendientes. Esto facilitará la localización de aquellos que tienen incentivos accesibles. Esta información está disponible en el siguiente enlace para quien esté interesado:

 

 

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#FormularioIngresoSolidario.

En esta página, los beneficiarios tendrán que introducir sus datos personales como el número de CEDULA , los nombres y la fecha de emisión, y el resultado de la búsqueda se mostrará al instante.

Ingreso Solidario es un programa implementado por el Gobierno de Colombia para proteger a las familias más afectadas por la crisis económica profundizada por la pandemia del covid-19. El DPS, que es la entidad encargada de desarrollar el proyecto y llevarlo a cabo, ha mantenido informada a la población sobre los procesos de selección, las encuestas y los formularios necesarios para cobrar el beneficio.

De acuerdo con las cifras del gobierno, la iniciativa ha beneficiado a casi tres millones de hogares colombianos, cada uno de los cuales ha recibido 16 transferencias de $160.000, sumando un total de $2,6 millones en pagos desde el inicio del brote de la pandemia de coronavirus.

 

La iniciativa ha establecido una vía de comunicación oficial utilizando los números de teléfono móvil de los beneficiarios, según el DPS. El usuario recibirá un mensaje de texto verificando la disponibilidad del incentivo en estos números.

 

 

Según la misma institución, el Congreso de la República promulgó recientemente la Ley de Inversión Social, o reforma tributaria, "que ayudará a 4,1 millones de hogares, con un ingreso básico mensual de $160.000 gracias a la ampliación del programa Ingreso Solidario".