Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


El programa de Ingreso Solidario del Gobierno Nacional, destinado a compensar los efectos de la epidemia en los hogares en situación de pobreza que no pueden acceder a otros programas sociales, podría continuar.


 



La ayuda de 160.000 pesos mensuales debía continuar hasta finales de junio, pero el presidente Iván Duque dijo que hay recursos hasta finales de agosto, y el plan es prolongarlo hasta 2022.

 

En el Congreso de la República se ha presentado un proyecto de ley para extender esta ayuda económica hasta finales de año. Aunque el objetivo es mantener los subsidios hasta diciembre de 2022, puede haber algunos cambios en la estructura de pagos.

 

Las cuotas se harán desde septiembre de este año hasta marzo de 2022, según el plan original, con pagos mensuales de 160 mil pesos. Sin embargo, de acuerdo con la ley, que será debatida, en diciembre de 2021 se hará un pago de 480.000 pesos como anticipo para los meses de enero y febrero de 2022. Se volvería al sistema de 160.000 pesos en marzo.

Además, es posible que se eleve el número de beneficiarios para abril de 2022. Un millón de personas más podrían obtener el Ingreso Solidario, según las proyecciones del Gobierno Nacional.

 

El Sisbén, que clasifica a los hogares que recibirán esta ayuda, serán los beneficiarios de la familia. Los funcionarios autorizados podrán realizar una visita al núcleo familiar para hacer la clasificación correspondiente.

¿Cómo puede saber si es beneficiario?

Ingrese a prosperidadsocial.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co e ingrese el número de su cédula de ciudadanía para ver si es beneficiario y puede solicitar la ayuda del Ingreso Solidario.

 

 

 

 

Si no aparece o tiene problemas con alguna de las transferencias, puede comunicarse con el correo electrónico de Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o con las siguientes líneas telefónicas Nacional: 018000951100. En Bogotá: 5954410.