Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 


 

Los beneficiarios del Ingreso Solidario pueden estar tranquilos porque recibirán el giro 18 y porque el programa se extenderá, gracias a que el presidente aprobó la modificación tributaria aprobada por el Congreso de la República. Además, beneficiará a 4,1 millones de hogares con un ingreso básico mensual de $160 mil.

 


Sin embargo, Prosperidad Social confirmó que los pagos pendientes de esta ayuda gubernamental aún corresponden a los de 2020, excluyendo los casos de giros impagos de este año, es decir, de enero a agosto.

 

¿En qué consiste la segunda fase de pagos pendientes del Ingreso solidario ?

"Desde el pasado mes de agosto nos estamos poniendo al día con los pagos que no fueron girados en 2020. El Gobierno nacional dispuso 51 mil 336 millones 800 mil pesos para esta segunda fase. Esto es el doble del monto de la primera fase. Hasta noviembre estaremos publicando los listados de los hogares, esperando que todos puedan acceder a los recursos pendientes" explicó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

 

¿Cómo puedes saber si tienes derecho a la Ingreso  Solidaria?

Ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para ver si eres beneficiario del Ingreso Solidario. Una vez que hayas llegado a la web, utiliza el menú superior derecho para enviar una pregunta con el número de documento y el sistema te responderá.

 

 

En esta segunda fase de pagos pendientes, ¿cuánto dinero recibirá?

No hay una cifra exacta para los pagos pendientes del Ingreso solidario , ya que pertenecen a 2020 y, si no se reclaman, el importe de cada beneficiario puede variar. No olvidemos que el reparto del Ingreso solidario  de cada mes es de 160.000 pesos .

¿Cuándo comenzarán los pagos de la segunda fase?

Del 22 de septiembre al 6 de octubre se realizará la segunda fase. En ella se ofrecerán grandes incentivos a los 48.324 hogares que participen. Todos los pagos serán procesados por el operador SuperGIROS.

 

¿Qué se sabe del Sorteo 18 de la Ingreso  Solidaria?

Tras la aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro 18 este mes de septiembre y la ayuda se extendió y esto beneficiará a 4,1 millones de hogares.