Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

De aprobarse la prórroga del programa social Ingreso Solidario, se prevén algunas preocupaciones fundamentales.

 

 



Este apoyo económico llega a un poco más de tres millones de hogares colombianos. El Ingreso Solidario ayuda a reducir el número de hogares que viven en extrema pobreza, un indicador que preocupa al Gobierno Nacional.

El Ingreso Solidario es una de las muchas soluciones presentadas en el proyecto de ley de inversión social, que ya ha sido debatido a fondo dos veces en el Congreso de la República. Muchos beneficiarios tienen la ilusión de permanecer en el programa de ayuda.

¿Cómo sería el Ingreso Solidario si se implementara?

  

El programa se extendería hasta diciembre de 2022, momento en el que se evaluaría si es viable continuar con el programa o qué cambios habría que hacer. O si, sin duda, el apoyo económico llegará a su fin.

También habría algunos cambios en función de la cantidad de personas que se beneficiarían. Es concebible ampliarlo a un millón de hogares más, con lo que el total de familias que pueden recibir aportes del Gobierno Nacional sería de 4,1 millones.

 

El Sisbén IV es la base sobre la que se realiza la selección de los hogares, tanto en lo que se refiere a los criterios de selección como al dinero a pagar. Asimismo, el monto de la recompensa mensual estará determinado por el número de miembros de la familia; es decir, no se pagarán 160.000 pesos  a todos los miembros de la familia.