Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Se acerca el noveno mes del año y los más afectados por la pandemia de Covid-19 ya se preguntan cuándo se realizará el Giro de Ingreso Solidario 17. Sin embargo, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) aún no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga en los próximos días.




¿Cuándo se aprobará la Ingreso  Solidaria 2021 Giro 17?

  

El Departamento de Prosperidad Social, encargado de distribuir la Ingreso  solidario , aún no ha dado a conocer las fechas en las que se distribuirán los fondos a los beneficiarios.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Giro 17 de la Ingreso  solidario ?

Ingresa a prosperidadsocial.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co e ingresa el número de tu cédula de ciudadanía para saber si eres beneficiario y puedes solicitar el apoyo del Ingreso Solidario.

¿Cuándo podrán los colombianos recibir el Ingreso Solidario? ¿Qué pasará después de agosto?

El Gobierno Nacional declaró el 7 de agosto que esta ayuda se extenderá hasta diciembre. La prórroga del programa, sin embargo, estará supeditada a la aceptación por parte del Congreso del Proyecto de Inversión Social o Reforma Tributaria.

Se espera que la Reforma Tributaria sea aprobada a mediados de septiembre, según el Ministerio de Hacienda. El futuro de la Ingreso  Solidaria sólo se conocerá después.

¿Qué debe hacer si su nombre no está en la lista de beneficiarios de la Ingreso ?

 

Se anima a las personas que deberían haber obtenido un borrador pero no lo hicieron a que se pongan en contacto con el DPS a través de los mecanismos establecidos para ello.

"Debido a que la mayoría de las consultas de la Ingreso  solidario  son privadas, es necesario verificar la información precisa. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1.00 p.m., nuestros canales de atención están accesibles para verificar lo pertinente" En su cuenta de Twitter, la corporación explicó.

  

¿Cómo pueden SuperGiros y otras entidades cobrar los giros pendientes?

SuperGIROS y su red vinculada realizarán pagos bancarizados y no bancarizados a través de giros. En la página web de Ingreso Solidario se puede obtener un listado de cada fase. Para reclamar el dinero, el usuario debe cumplir con los plazos de Prosperidad Social.