Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Comprueba si eres beneficiario del Ingreso Solidario, que podrás cobrar en los puntos de pago de la red SuperGiros hasta el 17 de septiembre. En esta nota encontrarás los detalles.

 

 




El pago se extendió y ayudó a los perjudicados por la pandemia del coronavirus debido a las restricciones y medidas establecidas para mitigar el impacto del coronavirus (COVID-19). El Gobierno Nacional de Colombia estableció el programa de Ingreso Solidario para atender a los hogares más necesitados del país a partir de 2020. Cada uno de los beneficiarios recibirá un total de 160.000 pesos como resultado de este incentivo social. Esto fue suministrado para ayudar con la crisis sanitaria del coronavirus.

 


El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de administrar estos beneficios. En Colombia, así es como gestionan y regulan los recursos destinados a las iniciativas sociales. También gestionan los beneficiarios de un sistema focalizado en el Sisbén que analiza las bases de datos. También se encarga de que este incentivo económico llegue a tres millones de familias que viven en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.

Averigua si tienes derecho al Ingreso Solidario.

Puedes navegar por los siguientes enlaces y comprobar con tu número de CEDULA  si eres beneficiario del Giro 17 de la Ingreso  Solidario :

 

 

- https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

- https://prosperidadsocial.gov.co/

Nuevos importes del Ingreso solidario

El Ingreso Solidario incorpora cambios en la cantidad de dinero que entregará como parte de la nueva propuesta de reforma fiscal. Otro cambio es el tipo de residentes que se incluirán en la lista de beneficiarios para descubrir los hogares que requieren más ayuda.

- Grupo A: los hogares de una persona recibirían 100.000 pesos , los de dos personas 160.000 pesos , los de tres personas 240.000 pesos , los de cuatro personas 320.000 pesos , los de cinco personas 400.000 pesos  y los de seis personas 480.000 pesos .

- Grupo B: los hogares de una persona pagarían 80.000 pesos , los de dos personas 107.000 pesos , los de tres personas 160.000 pesos , los de cuatro personas 214.000 pesos , los de cinco personas 267.000 pesos  y los de seis personas 320.000 pesos .

 

- Grupo C: todos los hogares de este grupo recibirán $70.000 pesos, independientemente del número de personas que residan en la familia.

El Ingreso Solidario ha sido ampliado.

Actualmente se está pagando la 17ª cuota de este programa social. Los pagos a los beneficiarios bancarizados y no bancarizados se han realizado de manera escalonada desde el 3 de septiembre. Este ciclo de pagos continuará hasta el 17 de septiembre, fecha en la que los beneficiarios deberán cobrar sus fondos.

 


Debido al proyecto de ley de la reforma tributaria, se ha estimado que la prestación económica se suministrará hasta diciembre de 2021. El presidente Iván Duque anticipó el 7 de agosto que, con los ingresos generados por la ley de inversión social, se priorizarían los programas sociales en toda la etapa legislativa que determinará el futuro tributario del país.

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.