Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Los beneficiarios serán informados sobre las fechas disponibles para retirar el giro 17 en las próximas horas por Prosperidad Social.





Más de 3 millones de hogares han recibido una ayuda mensual a través del programa Ingreso Solidario como consecuencia de la epidemia del covid-19. El incentivo económico tiene un valor de 160 mil pesos y se ofrece a las familias en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Se espera que en los próximos días la empresa anuncie las fechas en las que los beneficiarios podrán retirar los fondos de la transferencia número 17.

  


En este sentido, es fundamental que los colombianos que reciben el subsidio estén atentos a las redes sociales y a la página web oficial de la entidad, ya que la información sobre la entrega del dinero se realiza a través de estos canales. El Ingreso Solidario "es muy crucial para aliviar el impacto de las crisis que estamos viviendo", dice Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social.

 


Hay que tener en cuenta que no es necesario hablar con intermediarios, registrarse o llenar papeles para participar en el programa; la base de datos ya fue dirigida por el Gobierno Nacional. Por su parte, Prosperidad Social ha aconsejado a los beneficiarios que no esperen hasta el último día para retirar los fondos para evitar aglomeraciones que puedan propagar el coronavirus. Aquellos que acudan personalmente a los lugares designados deben cumplir con todas las precauciones de bioseguridad.

¿Cómo sabré si el dinero del giro 17 será recibido?

 

Los colombianos que consideren que son elegibles para el programa de Ingreso Solidario debido a sus circunstancias económicas y sociales pueden verificar si son elegibles en la página web oficial del programa. Para ello, deben ingresar a la página web y hacer clic en el botón "Consultar traslados y beneficiarios en curso", para luego ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del certificado de identidad y número de teléfono celular.

 

A continuación, podrán determinar si forman parte o no del programa. Tras recibir una notificación por mensaje de texto al número de teléfono móvil introducido previamente en la base de datos, los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán reclamar el incentivo económico. Estas personas podrán cobrar el dinero de manera escalonada en los SuperGIROS y lugares afines después de que llegue la notificación, pero sólo en el caso de los hogares no bancarizados.

 

 

 


 

 

En el caso de las familias bancarizadas, el pago estará disponible a través de los siguientes bancos AV Villas Bancamia S.A., Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Corpbanca - Helm, Banco Falabella S.A., Banco Finandina S.A., Banco Pichincha S.A., Banco WWB S.A., Bancolombia, Bancolombia - Ahorro a La Mano, Bancolombia - NEQUI, Bancoomeva S.A., Bancoopcentral, BBVA Colombia, Daviplata, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, MOVII S.A., Banco Popular, Scotiabank Colpatria S.A., SERFINANSA- Servicios Financieros S.A.

¿Cuánto durará el Ingreso Solidario?

 

En los últimos meses, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la iniciativa tendría continuidad hasta agosto con fondos del Departamento de Prosperidad Social. Sin embargo, el 20 de julio, el Gobierno Nacional propuso una nueva reforma tributaria con el objetivo de hacer permanente este incentivo. El programa duraría hasta diciembre de 2022 si se aprueba la ley.

 

 

"La prórroga del Ingreso Solidario es uno de los puntos principales del nuevo proyecto de Reforma Tributaria, que fue radicado oficialmente ante el Congreso de la República el pasado 20 de julio. El proyecto busca extender el programa hasta diciembre de 2022 y ampliar el número de hogares beneficiarios a 4,1 millones", asegura el Departamento de Prosperidad Social.