Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Debes seguir un sencillo protocolo y tener en cuenta tu número de teléfono móvil para saber si eres beneficiario de esta transferencia.





El Gobierno nacional ha propuesto un plan denominado Ingreso  Solidario  para ayudar a las familias afectadas por el brote de covid-19. El Departamento de Prosperidad Social (DPS), encargado de planificar y ejecutar el proyecto, ha mantenido informada a la población sobre los procesos de selección, las encuestas y los trámites necesarios para obtener el beneficio.

  

Según Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), la iniciativa ha recibido alrededor de 5.600 millones de pesos en financiamiento y ha atendido a más de tres millones de hogares. Actualmente, el DPS está realizando el decimotercer pago de 160.000 pesos a los hogares bancarizados.

Según Prosperidad Social, este programa incluye a unos 2.350.000 hogares bancarizados, que, al igual que los no bancarizados, sólo pueden enterarse de las fechas de pago a través de los medios oficiales de la entidad.

  

No estoy seguro de ser un beneficiario.

El DPS indicó que se han utilizado los números de teléfono móvil de los beneficiarios para establecer un canal de contacto oficial. Se enviará un mensaje de texto al usuario verificando la disponibilidad del incentivo.

Si una persona quiere saber si es beneficiaria del subsidio, puede utilizar los siguientes enlaces e introducir su número de identificación

 

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ o https://prosperidadsocial.gov.co/


Es fundamental tener el documento de identidad a mano mientras se entra en la página. Hay un botón en la parte superior derecha que dice 'Consulta de traslados y beneficiarios en curso', que le llevará a un formulario donde debe introducir su número de CEDULA , nombre, apellidos, fecha de emisión del documento y número de teléfono móvil. A continuación, la pantalla revelará si la persona es o no beneficiaria.

 

Si la persona no fue incluida en la lista original del Departamento Nacional de Planeación (DNP), debe estar pendiente de la página de Ingreso Solidario para ver si la información ha sido actualizada. En cualquier caso, el DPS aconseja volver a comprobar la información del hogar en el Sisbén, que es la principal fuente de identificación de los potenciales beneficiarios.

Guía paso a paso para la banca digital

 

Tanto si tiene un teléfono inteligente como si no, puede examinar la información sobre cómo acceder a través de métodos digitales.

 

Si tiene un celular básico o no tiene una cuenta de correo electrónico, debe crear su cuenta en el programa Ahorro a la mano o activar Daviplata.

Ahorro a la mano

Selecciona el menú de sim en la app de Bancolombia A la mano. Debes tener un operador Tigo, Claro o Movistar.

2. Una vez elegido el operador, debes ingresar a: Mundo Tigo si eres operador Tigo; Vive tu Sim, si tu operador es Claro, o mis servicios Movistar, si tu operador es de Movistar.

3. Ingresa a 'Mis bancos' o 'Banca móvil' dependiendo del celular que tengas.

4. Hacer clic en registrar bancos; si este paso no está disponible en el celular, debes ir al siguiente paso.

5. Seleccionar 'Ahorro a la mano' o simplemente la frase 'A la mano'.

6. Introducir el tipo de documento de identidad, el número de documento, la fecha de emisión y la fecha de nacimiento.

7. Acepta los términos y condiciones y crea una clave de cuatro dígitos; si ya tienes otro producto con Bancolombia, la clave es la misma que se utiliza en los cajeros.

8. Para confirmar que la cuenta fue creada exitosamente debes recibir un mensaje de confirmación de registro y un mensaje de texto de bienvenida con tu número de cuenta.

Pasos para activar DaviPlata

1. Para encontrar el menú de la sim DaviPlata debe tener un operador Tigo, Claro, Movistar o Uff.

 

2. Ingresar a los servicios del operador mencionados anteriormente.

3. Seleccionar 'Mis bancos o banca móvil'.

4. Si el operador es Tigo Movistar, Claro o Uff, elegir 'registrar bancos'; si este paso no está disponible en el celular, ir al paso 5.

5. Seleccione la aplicación DaviPlata.

6. Ingrese el tipo y número de documento y su fecha de expedición.

7. Cree la contraseña de cuatro dígitos y acepte la solicitud de aprobación para utilizar y compartir la información registrada.

8. Introducir la opción 'Cuánto tengo'.

9. Para finalizar y confirmar que la cuenta fue creada exitosamente, debe recibir un mensaje de bienvenida a DaviPlata.

 

A los beneficiarios que tienen un producto financiero con alguna de las entidades financieras del programa se les acredita el pago directamente en su producto financiero.

A los beneficiarios que no tienen producto financiero se les paga por medio de un giro a través de SuperGIROS y sus afiliados.

Respecto al pago del giro 17, el DPS señaló que en los próximos días se conocerán las fechas en las que los beneficiarios podrán recibir el Ingreso Solidario, tanto bancarizados como no bancarizados.

 

Todo indica que los pagos correspondientes al desembolso número 17 de la Ingreso  Solidario  podrían realizarse en los últimos días de agosto y finalizarían en los primeros días de septiembre si los plazos son idénticos a los de los desembolsos anteriores.

Asimismo, el DPS indicó que la primera tanda de pagos acumulados para los beneficiarios del subsidio comenzó el 17 de agosto. Estos pagos están destinados a los abonados que no recibieron un pago en 2020. Es importante revisar la lista en la siguiente página web para ver si una persona es uno de estos beneficiarios.