Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Después de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional lanzó Ingreso Solidario, un programa social destinado a ayudar económicamente a las familias de bajos recursos. Averigüe si es beneficiario y cómo obtener su dinero en la siguiente nota.





El Ingreso Solidario de Colombia es una iniciativa social impulsada por el gobierno que tiene como objetivo asistir económicamente a las familias de bajos ingresos que se encuentran en situación de pobreza, extrema pobreza o vulnerabilidad ante la pandemia del coronavirus. Conozca cómo determinar si es beneficiario y cómo cobrar los fondos en la siguiente nota.

 

 

Averigüe si tiene derecho al Ingreso solidario .

Puede averiguar si es beneficiario del Ingreso solidario  visitando el sitio web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Debe introducir su número de documento en la esquina superior derecha y el sistema le responderá.

Los SuperGiros se recogen en la espera de la Ingreso  solidario .

El giro de SuperGiros se puede utilizar tanto para los pagos bancarios como para los no bancarios con una red aliada. En la página web de la Ingreso  solidario  hay una lista de cada fase. Para reclamar el dinero, el usuario debe adherirse a los plazos de Prosperidad Social.

 

¿Qué debe hacer si su nombre no aparece en la lista de beneficiarios?

Si desea beneficiarse de esta ayuda económica, no es necesario que se inscriba. Los ciudadanos colombianos deben dirigirse a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# y verificar su derecho a participar en el programa con su documento de identidad.

 

 

Si no se presenta, es posible que su número de teléfono se haya perdido o cambiado. Esto también se debe a inconsistencias en el sistema, como identificaciones duplicadas o inexistentes. El sitio web ha sido restaurado, permitiendo a los ciudadanos verificar si son elegibles para los 160 mil pesos de ayuda financiera. También es conveniente revisar la página varias veces para ver si se es beneficiario.

También puedes enviar un correo electrónico a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a uno de los siguientes números telefónicos:

 

 

Nacional: 018000951100

Bogotá: 5954410

 

Los pagos del Ingreso solidario  están sujetos a un tope.

La ayuda se prestará hasta finales de diciembre. La iniciativa de Inversión Social, que forma parte de la entrega de ayudas, está entregando un total de 160.000 pesos . Los pagos "podrán realizarse con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) u otras fuentes de financiamiento consideradas en el Presupuesto General de la Nación (PGN)" para este fin.

La mayor sugerencia es extender la iniciativa de Inversión Social hasta junio de 2022 para ayudar a los hogares en pobreza extrema y moderada que ganan menos de $160.000 mensuales. A partir de julio de 2022 se podrán ofrecer ayudas monetarias en función de los ingresos.