Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Esta semana se confirmaron los pagos del Ingreso Solidario, que afecta a cerca de tres millones de hogares colombianos.






Las transferencias se harán efectivas el lunes 28 de junio, pues Bancolombia (a través de Nequi y A La Mano) ha establecido este día como el inicio del procedimiento de dispersión de la transferencia 15.

Esto significa que a partir de los últimos días de junio, todos los beneficiarios recibirán una nueva transferencia del Ingreso Solidario. Esta información corresponde a la declaración formal hecha recientemente por la Presidencia de la República que confirma la continuación del programa hasta agosto. Se harán dos pagos adicionales.

 

A lo largo de la prórroga del programa se estudiará el método más conveniente para esta ayuda social. El Gobierno Nacional pretende prolongarlo al menos hasta diciembre de 2022.

 

 

Mientras tanto, las familias que ya están inscritas como beneficiarias de la Ingreso  Solidario deben prepararse, ya que las transferencias comenzarán esta semana, es decir, a finales de junio y principios de julio.

 

Pagos de la nueva Ingreso  de Solidaridad

 

La transferencia del día 15 da el pistoletazo de salida a todo el proceso de entrega. La fecha anunciada por Prosperidad Social como inicio del proceso de pago para los beneficiarios bancarizados y los que no lo están pero cobran a través de servicios como Supergiros es el martes 29 de junio.

El consejo estándar es que estén atentos a sus teléfonos celulares porque recibirán notificaciones por mensajes de texto cuando se deba realizar un pago en el programa. También hay que tener en cuenta que se trata de un proceso progresivo que se realiza de forma ordenada para evitar aglomeraciones en los principales lugares de cobro.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.