Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 El martes 27 de agosto comenzó la entrega de la 16ª transferencia del Ingreso Solidario, correspondiente a un apoyo de $160.000 para los tres millones de hogares beneficiarios.






A pesar de que la duración del programa está llegando a su fin, el gobierno introdujo el 20 de julio en el Congreso el proyecto de ley de Inversión Social, proponiendo extender el programa de Ingreso Solidario hasta diciembre.

 

 

¿Cuándo se pagará la Ingreso  Solidaria en agosto de 2021?

El Departamento de Prosperidad Social, encargado de distribuir los programas sociales como el Ingreso Solidario, ha anunciado que el subsidio se entregará del 27 de julio al 4 de agosto.

"El decimosexto pago de Ingreso Solidario estará disponible de manera escalonada desde el 27 de julio hasta el miércoles 4 de agosto". Los $160 mil estarán disponibles para los hogares bancarizados y no bancarizados.

 

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, dijo: "Invitamos a quienes van a reclamar estos subsidios a observar todas las precauciones de bioseguridad para que todos podamos seguir cuidándonos."

Cuándo se paga el ingreso solidario de Bancolombia?

Los $160 mil del Ingreso Solidario se depositan directamente en las cuentas de 2,3 millones de hogares bancarizados. La decimosexta transferencia del programa comenzó a llegar a las cuentas de estos participantes el 27 de julio.

 

 

Así, las personas con cuentas en el Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA recibirán un mensaje de texto informándoles que recibirán los $160.000 del Ingreso Solidario directamente en sus cuentas bancarias; recibirán un mensaje de texto informando que la transferencia de dinero ha llegado.

 

 

¿Qué debe hacer si no recibe su pago antes del 1 de agosto?

Es fundamental tener en cuenta que el Ingreso Solidario se distribuye de manera escalonada para evitar la sobrepoblación. Esto significa que puedes recibir el aviso para ir a reclamar la ayuda desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto.

Si eres participante del programa y no has recibido tu transferencia o notificación de pago, llama a la línea nacional 01 8000 413 767 y solicita asistencia.

Si has recibido un mensaje de texto de una institución financiera en la que tienes una cuenta o un depósito activo, ponte en contacto con ella para saber cómo acceder a las transferencias del Ingreso Solidario.

¿Todavía es posible cobrar mi giro 15?

 

Puedes verificar si tienes pagos acumulados y tu estado de afiliación en el programa visitando la página oficial de Ingreso Solidario. Para que el sistema realice la consulta, debes ir a "consultar giros y beneficiarios en trámite" y completar la información correspondiente.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.