El consentimiento lo firman aquellos hogares a los que se les ha suspendido la percepción del Ingreso Solidario hasta la fecha.
Esta es la situación en la que se encuentran los beneficiarios del programa que también recibieron la devolución del IVA y que también fueron receptores de la transferencia de 160.000 pesos . La ley no lo permite.
Prosperidad Social tomó cartas en el asunto, al ver que era el resultado de cruces de bases de datos. Lleva mucho trabajo evaluar si dos miembros de un hogar tienen derecho a uno u otro programa.
Ocurrió con la devolución del IVA. La decisión de suspender a determinados hogares se tomó como parte del procedimiento de subsanación de la sentencia. Esto no implica que dejen de tener derecho al Ingreso de Solidaridad. No podrán recibir el reembolso hasta que firmen un documento de consentimiento.
Este es el papel que se utilizó en las oficinas de Supergiros para permitir la opción. Los que han recibido el dinero de la devolución del IVA deben firmar un documento de consentimiento si quieren volver a recibir el pago del Ingreso de Solidaridad. Se ha tomado nota de ello y pueden operar libremente en lo que queda de agosto.
La fecha límite es el 16 de julio.
Esta fecha es fundamental para el método descrito aquí. Todos los beneficiarios que estén en proceso de completar un formulario de consentimiento tienen hasta el viernes 16 de julio para hacerlo, según Prosperidad Social, la institución encargada del elemento operativo de la Ingreso de Solidaridad.