Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Las entidades como Davivienda, a través de Daviplata, suelen anticipar, aunque no siempre, el pago del Ingreso Solidario.







 

La fecha para el pago del giro 16 ha sido determinada por Prosperidad Social, institución encargada de la gestión operativa del programa Ingreso Solidario, para este mes de julio.

Esto tardará unos días (primera semana de agosto) en completarse. Luego vendrán los ajustes y la espera de la 17ª transferencia, prevista para el mes siguiente. La buena noticia es que julio no será un mes sin pagos.

 

Cuando se fija una fecha límite, hay casos en los que los bancos u otras instituciones anticipan el pago, aunque no es habitual. Pagan el dinero antes del plazo estimado por las autoridades. No es inusual, ni extraño, ni un error. Forma parte del plan.

Como ejemplo, durante la transferencia 15 de junio, varias entidades, como Bancolombia, pagaron antes del plazo establecido por Prosperidad Social.

 

¿La Transferencia de Ingreso Solidario 16 ya está siendo pagada por Daviplata?

Así es, ya está confirmado porque desde el 23 de julio, algunos beneficiarios del Ingreso Solidario están reportando los pagos de la transferencia 16 en el Ingreso Solidario. Han recibido el dinero antes de lo previsto, pero ya está en sus cuentas.

Los beneficiarios que utilizan este servicio como el encargado de pagarles el incentivo pueden volver a comprobar sus solicitudes para asegurarse de que los saldos son correctos. También existe un sitio web dedicado a comprobar esta información para la tranquilidad de muchos y la confianza de saber cuándo se les pagará. Puede encontrarlo en https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.