Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Los beneficiarios son notificados cuando el próximo ciclo de pagos está disponible a través de Prosperidad Social.






Muchas actividades comerciales y productivas se han visto perjudicadas en Colombia desde la llegada de la pandemia, debido a los confinamientos y límites impuestos para mitigar el impacto del coronavirus. Miles de familias han perdido el acceso a un ingreso básico que garantice su bienestar, lo que ha llevado al Gobierno Nacional a desarrollar iniciativas sociales como el Ingreso Solidario.

 

Más de 2 millones de familias en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad se benefician del Ingreso Solidario. Los hogares beneficiarios reciben un pago mensual de $160.000 pesos para garantizar el acceso a las necesidades básicas que aseguren su bienestar. El Departamento de Prosperidad Social, que utiliza la información proporcionada por la base de datos del Sisbén para realizar el proceso de focalización, es el responsable de la operación técnica.

¿Cuándo podré recibir la Transferencia de Ingresos Solidarios 16?

 

 


 

Dado que el último ciclo de pagos de este programa social finalizó el 9 de julio, Prosperidad Social se ha encargado de identificar a los potenciales beneficiarios para la próxima transferencia del Ingreso Solidario. Este proceso dura aproximadamente dos semanas, según la información proporcionada por la entidad gubernamental. Las fechas en las que se entregará el incentivo económico, correspondiente al pago número 16, se entregarán probablemente en las últimas semanas de julio.

 

Si los pagos del Ingreso de Solidaridad se terminaron en el ciclo 14, ¿cómo se pueden renovar?

Según el Departamento de Prosperidad Social, hubo un cruce de bases de datos durante la distribución del 14º ciclo de pagos. Como consecuencia, los beneficiarios de la Ingreso  de Solidaridad figuraban también como beneficiarios de la devolución del IVA, lo que provocó la suspensión de los pagos de algunas familias.

 

Como una de las restricciones para recibir el Ingreso Solidario es que no se puede ser beneficiario de ningún otro programa social del gobierno nacional, algunas personas no pudieron beneficiarse del incentivo económico. Prosperidad Social se encargó de informar a los beneficiarios del programa sobre el proceso para resolver el problema y reclamar los fondos.

 

Los beneficiarios afectados por este evento tienen hasta el 16 de julio para ir a uno de los puntos de pago de la red SuperGiros y obtener el formulario de consentimiento para ser activado en el pago número 17 y luego presentarlo rellenado. El punto de pago se encargará de entregar los papeles a Prosperidad Social, completando el proceso de activación.