Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Los beneficiarios no recibirán el pago de Prosperidad Social hasta el próximo miércoles 4 de agosto.







El programa social del gobierno, Ingreso Solidario, tiene como objetivo asistir a las familias que viven en situación de pobreza, extrema pobreza o vulnerabilidad. Con la entrada de la pandemia, las fuentes de ingresos de muchas personas se vieron afectadas, y este hecho dificultó el bienestar de los ciudadanos menos afortunados del país. En vista de ello, el gobierno colombiano ha estado proporcionando ayuda económica a un segmento considerable de la población desde 2020.

 

El Departamento de Prosperidad Social, encargado de la logística para la entrega de este tipo de incentivos económicos, distribuye mensualmente 160 mil pesos a los beneficiarios del Ingreso Solidario. Para focalizar a las personas que recibirían este apoyo se utiliza un método que utiliza la información generada por las bases de datos del Sisbén. Es importante señalar que para acceder a esta iniciativa social no se utilizan intermediarios ni suscripciones a concursos.

¿Cuándo estará disponible la 16ª Transferencia de Ingresos Solidarios?

 

El pasado martes 27 de julio se inició un nuevo ciclo de pagos de este programa social, beneficiando a un total de más de 2 millones de familias a lo largo de este periodo de entrega de incentivos económicos. Los pagos se realizan de forma escalonada para evitar colas en los distintos puntos de pago, y la entrega se realizará el miércoles 4 de agosto. Los beneficiarios que no reclamen sus fondos en el plazo establecido tendrán una penalización de dos meses en el siguiente ciclo de pago.

 

"El Gobierno Nacional ha dispuesto 467 mil 249 millones 600 mil pesos para este ciclo. Estamos trabajando para que estos recursos lleguen a los hogares más vulnerables del país. Les recordamos a los beneficiarios que deben cumplir con las medidas de bioseguridad al momento del pago para que todos podamos seguir cuidándonos "Así lo afirmó Susana Correa, directora de Prosperidad Social, durante el anuncio de la entrega correspondiente al mes de julio.

 

¿Cuál es el procedimiento para reclamar el 16º pago de la Renta de Solidaridad?

Prosperidad Social enviará un mensaje alertando de la disponibilidad del dinero tras validar que el usuario es uno de los beneficiarios del programa a través de una consulta en el portal web de la Renta Solidaria. Los beneficiarios que estén bancarizados recibirán una transferencia al producto financiero en el que se hayan adherido al programa y podrán retirar el importe íntegro del incentivo económico en los cajeros automáticos o estaciones de pago habilitadas por cada entidad bancaria.

 

Los beneficiarios no bancarizados, en cambio, deben dirigirse al local de SuperGiros más cercano, presentar el documento de identidad original en la ventanilla y la persona encargada de reclamar el incentivo es el titular de cada grupo familiar. Los beneficiarios de esta categoría deben reclamar el pago antes del 4 de agosto, o el dinero será devuelto a Prosperidad Social y estará disponible sólo en el 17º ciclo de pagos.

 

Mientras tanto, se prevé que este y otros programas sociales del gobierno nacional sigan siendo administrados hasta diciembre de 2022. El plan de reforma tributaria, que fue presentado al Congreso de la República el 20 de julio, evalúa la utilización de recursos para seguir pagando estos beneficios económicos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.