Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Con el programa social Ingreso Solidario, el Gobierno Nacional pretende extenderlo por más tiempo.

 







No sólo hasta agosto, como está previsto ahora, porque el programa toca a tres millones de hogares colombianos. En total se garantizan 17 movimientos para cada actor.

 

La idea es que haya más, aumentando el número de personas que se beneficiarán. Muchos hogares pobres y vulnerables tendrán asegurados recursos para su familia gracias a esto, y no quedarán desamparados en caso de una eventual terminación del programa.

 

 

 

Con la idea que tiene el Gobierno Nacional, Ingreso Solidario también llegaría a un mayor número de personas. Las transferencias mensuales beneficiarían a algo más de 4 millones de hogares.

Todo estará determinado por el avance y el alcance de la propuesta. El gobierno se ha comprometido a hacerla realidad y lleva tiempo trabajando en ese objetivo.

En realidad, la decisión de conceder dos pagos más hasta agosto se tomó para evitar la paralización de la Ingreso  Solidario  mientras se elaboraba un plan para esta ayuda.

¿Hasta dónde llegará la nueva idea de la Ingreso  Solidario ?

  

De aprobarse el plan del Gobierno Nacional, el programa social Ingreso Solidario brindará recursos hasta, por lo menos, diciembre de 2022. Es decir, 14 pagos más, además de los 17 aprobados en la propuesta actual, enfatizarán la importancia de los esfuerzos de las autoridades responsables en el campo de la asistencia social.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.