Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Julio es un mes en el que continúa el proceso de pago de la transferencia 15, aunque se esperan noticias sobre el ciclo 16 de la Ingreso  solidario .







Hay muchas dudas porque el procedimiento de Prosperidad Social, institución encargada de la gestión operativa del Ingreso Solidario, aún no se manifiesta respecto a las transferencias 16 y 17. Estos son los dos plazos adicionales que el Gobierno Nacional ha confirmado, mientras aún se determina qué pasará con el programa.

 

Nunca se quiso que la mayoría de los participantes en el programa quedaran desprotegidos. Tampoco querían hacerlo de golpe. Por eso se ha prorrogado el programa por dos plazos más, lo que garantiza que los hogares recibirán esta prestación al menos hasta agosto, y que se les notificará el futuro del Ingreso solidario  a su debido tiempo.

Hay una gran expectación, con varias versiones centradas en el enfoque que se utilizará para pagar la 16ª transferencia de la Ingreso  solidario . ¿Es posible que todos los beneficiarios del programa reciban un único pago de 320.000 pesos , acumulados a lo largo de los meses de julio y agosto?

 

¿Qué podemos esperar de la Transferencia 16 en términos de Ingreso Solidario?

Se pagará en julio, según el presupuesto actual. No hay fecha oficial, pero no debería ser más tarde de este mes, por lo que se trata de un ciclo de pago independiente del que debería llegar en agosto.

Es decir, actualmente faltan dos plazos (salvo que las circunstancias cambien más adelante). Tal y como se controla y se conoce el Ingreso Solidario, los 320.000 pesos  de cada vivienda se reparten en dos pagos, cada uno por 160.000 pesos , cada mes, entre julio y agosto.

A menos que haya un cambio en la Prosperidad Social, esta es la única claridad por el momento.

 

¿Cuál es el plazo para el pago del giro 16?

No está claro cuándo se conocerá la fecha de inicio de todo el proceso de desembolso para la entrega de la Ingreso  Solidaria. Dado que el plazo para que los hogares suspendidos firmen un consentimiento en Supergiros es el 25 de julio, debería ser después de la segunda semana.

Entonces, después de ese día, se pueden esperar noticias oficiales sobre el pago del giro 16.