Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Es necesario mantener la condición de activo en el Ingreso Solidario para poder recibir pagos entrantes como este de julio.

 






Los beneficiarios del Ingreso Solidario que estén cobrando actualmente deben saber que aún no se ha facilitado a Prosperidad Social la fecha de pago del mes de julio, que es cuando corresponde el decimosexto pago del programa.

 

Sin embargo, pueden verificar la información en la página oficial del programa para saber si tienen derecho al pago de julio. Busque la opción que dice "Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso" en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

 

Este es el formulario en línea donde los usuarios ponen la información necesaria y el sistema determina si son o no parte del programa, siendo la entidad financiera correspondiente la responsable del pago.

 

¿Cuándo podrán volver a utilizar el formulario de consentimiento quienes lo firmaron?

Si eres beneficiario del Ingreso Solidario y tuviste que firmar un consentimiento en Supergiros porque estabas suspendido, deberás esperar hasta agosto para que se te otorgue la condición de activo para poder recibir el dinero pendiente.

Todos los hogares afectados tenían hasta el viernes 16 de julio para obtener el consentimiento, firmarlo y presentarlo en Supergiros y sus afiliados. El plazo establecido por Prosperidad Social era este día.

 

La información será validada una vez finalizado este proceso. Prosperidad Social determinará si el hogar cumple con los requisitos para seguir recibiendo el Ingreso Solidario. Según la información oficial, estos hogares que fueron suspendidos podrán volver a recibir los pagos cuando se realice el pago número 17 de este ciclo.