Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


El inicio del proceso de entrega de la transferencia 16 del programa Ingreso Solidario ha sido fijado por Prosperidad Social. ¿Cuándo realiza Daviplata el pago?

 





Significa que las entidades financieras, ya sean bancos o servicios de cuentas digitales, tienen permiso para entregar el incentivo a los casi tres millones de beneficiarios que se manejan en este programa social desde esa fecha.

El penúltimo pago que se ha confirmado y garantizado es la Transferencia 16. La pregunta de si la Ingreso  Solidario  se extenderá hasta diciembre de 2022, como propuso el Gobierno Nacional, sigue sin respuesta.

 

La Ingreso  Solidario  de este mes se pagará el día 27. El proceso de dispersión, según Prosperidad Social, se extenderá hasta la primera semana de agosto. No hay excepción para las personas que cobran el incentivo de manera presencial, por lo que se considera que esta fecha representa el inicio del pago a gran escala, tanto para los hogares bancarizados como para los no bancarizados.

¿Daviplata cobrará también el 27 de julio?

El punto de inicio para que las entidades financieras asuman la función encomendada en cuanto al pago del incentivo es la fecha fijada por Prosperidad Social.

 

 

Algunos bancos, en cambio, no siempre pagan el subsidio a tiempo, sino que esperan uno o dos días, dependiendo de sus calendarios.

Esta podría ser la situación de Daviplata, pues también se espera que el servicio digital del Banco Davivienda pague el Ingreso Solidario de Julio el 27 de julio.

 

Sea cual sea la causa, lo más crucial en estas situaciones es hablar con la entidad directamente. Llame a Daviplata y pregunte en su chat (se hace al abrir la aplicación). También puede acudir a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ para realizar una consulta. Después del 27 de julio, se debe actualizar la información sobre la fecha de pago prevista para cada beneficiario que recibe pagos allí.

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.