Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Ingreso Solidario ha aclarado que es un programa para personas a las que previamente se les ha negado cualquier tipo de ayuda o subsidio social.





Es decir, los hogares que recibieron pagos mensuales de $160.000, el monto que se paga en el marco del Ingreso Solidario, son aquellos cuyos miembros no participan en otros programas como Familias en Acción, devolución del IVA o Jóvenes en Acción.

 

 

Además, son familias pobres y vulnerables. Además de otras consideraciones formales, el Ingreso Solidario consideró a sus tres millones de familias beneficiarias bajo estos criterios.

 

Hogares cuyos pagos del Ingreso Solidario se han interrumpido

Debido a que había hogares que también tenían derecho a la devolución del IVA, este era un aspecto único del régimen. Por otro lado, cuando se comprueba que un miembro del mismo núcleo familiar obtiene una ayuda de la AGE (subsidio).

El sistema colocó estos casos en estado "suspendido", ya que el Ingreso Solidario   no podía autorizarlos. Esto significa que no se les pagó en mayo (giro 14), pero esto no es motivo para salir del programa, a menos que Prosperidad Social determine lo contrario.

 

Por lo tanto, estos beneficiarios deben estar muy atentos, ya que su situación debería estar resuelta en junio. Si reactivan su cuenta de Ingreso  Solidaria, deberían recibir los pagos de la transferencia 14 y 15, así como los fondos acumulados, como en oportunidades anteriores.

¿Cuándo se paga la transferencia 15 de la Ingreso  Solidario  ?

El 15º giro del programa de Ingreso  Solidario estará disponible para unos 2,9 millones de hogares participantes que reúnen los requisitos para el ciclo actual a partir del próximo martes 29 de junio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuándo y cómo se pagará el Ingreso Solidario en junio?

·       INGRESO SOLIDARIO SE EXTENDERIA HASTA 2022? ¿A dónde debe ir si debe el giro 14 en Bancolombia?

·       Ingreso Solidario 2021: ¿Cuándo se pagará el giro de junio y cuánto dinero se recibirá?

·       ¿Qué debo hacer si recibo el mensaje pero no recibo el pago del Ingreso Solidario ?

·       ¿Será el Giro 15 el último pago de 160.000 pesos del programa social en junio de 2021? Lo que se sabe es lo siguiente

·       ¿Hay algún pago acumulado en el Ingreso Solidario de mayo y junio?

·       Consulta la fecha de pago del giro 14 en DaviPlata para Ingreso Solidario

·       ¿Existe una fecha límite para cobrar el Ingreso Solidario del mes ?

·       ¿Han pagado Bancolombia, Nequi y A La Mano su giro de Ingreso Solidario ?

·       INGRESO SOLIDARIO : Daviplata confirma la fecha de pago