Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Más de tres millones de familias colombianas perderán el acceso a la ayuda. Tras el estallido, el gobierno colombiano entregó 160.000 pesos en ayudas a la población para ayudarles a recuperarse de la crisis financiera.






 Sin embargo, según la declinación de la Reforma Tributaria ofrecida por el ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el Ingreso Solidario, como fue bautizado este programa, sería eliminado.

 

¿Cuándo se paga el Ingreso Solidario 15 colombiano? Esto es lo que sabemos.



¿Qué pasa con el Ingreso Solidario cuando se plantea una nueva reforma tributaria?

A pesar de que el programa de la Ingreso  Solidaria está a punto de terminar, el gobierno está estudiando la posibilidad de hacer permanente el beneficio a la luz de los resultados positivos obtenidos durante la pandemia, según las autoridades del país. Por ello, se espera que se presente un proyecto de ley en el Congreso colombiano en el segundo semestre de 2021.

El mayor problema para la actual administración es recaudar unos 500.000 millones de pesos para poder seguir proporcionando prestaciones a unos tres millones de familias en todo el país. Para ello, el ministerio contará con un presupuesto total de 14.000 millones de pesos. Una cifra que supone un 40 por ciento de impuestos a las empresas privadas y a las clases más pudientes, con otro 20 por ciento procedente del plan de austeridad y otro 20 por ciento de la lucha contra la evasión fiscal.

¿Quién puede recibir la Ingreso  Solidario  ?

 

No es necesario que el interesado esté recibiendo ayudas del Gobierno como "Familias en Acción" y "Colombia Mayor", así como los programas "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" para poder optar a él. Los interesados pueden ingresar a la página oficial del Departamento de Prosperidad Social, donde verán un listado elaborado por el DNP y el DSP desde julio, con datos del Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

 

¿Cómo sé si me toca el Ingreso Solidario Giro 15?

Los ciudadanos deben estar muy atentos a cualquier información oficial del Departamento de Prosperidad Social, ya que las familias que dejaron depósitos acumulados en enero perdieron estos fondos cuando el gobierno los distribuyó a otras familias. Por ello, las autoridades colombianas notificarán a los beneficiarios de diversas maneras.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuándo y cómo se pagará el Ingreso Solidario en junio?

·       INGRESO SOLIDARIO SE EXTENDERIA HASTA 2022? ¿A dónde debe ir si debe el giro 14 en Bancolombia?

·       Ingreso Solidario 2021: ¿Cuándo se pagará el giro de junio y cuánto dinero se recibirá?

·       ¿Qué debo hacer si recibo el mensaje pero no recibo el pago del Ingreso Solidario ?

·       ¿Será el Giro 15 el último pago de 160.000 pesos del programa social en junio de 2021? Lo que se sabe es lo siguiente

·       ¿Hay algún pago acumulado en el Ingreso Solidario de mayo y junio?

·       Consulta la fecha de pago del giro 14 en DaviPlata para Ingreso Solidario

·       ¿Existe una fecha límite para cobrar el Ingreso Solidario del mes ?

·       ¿Han pagado Bancolombia, Nequi y A La Mano su giro de Ingreso Solidario ?

·       INGRESO SOLIDARIO : Daviplata confirma la fecha de pago