Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


En abril de 2020 comenzó a distribuirse el subsidio del Ingreso Solidario. Cerca de tres millones de hogares en situación de pobreza extrema han recibido un pago mensual de 160 mil pesos para ayudarlos a enfIngreso r la crisis provocada por el brote de coronavirus. 





Desde entonces, el subsidio se ha extendido a todos los municipios del país a través de una combinación de transferencias bancarias y empresas de transferencia de efectivo.

 

Ahora que se acerca el último pago en junio, a pesar de que el Gobierno Nacional prometió desde un principio que se entregaría hasta mediados de 2021, no está claro si los beneficiarios seguirán recibiendo esta ayuda después de que se realice el 15º pago del Programa Ingreso Solidario, ya que el Estado tiene los fondos asegurados hasta ese momento.

Ingreso  Solidario  : ¿Qué determina la viabilidad del programa a largo plazo?

 

La continuidad del programa de Ingreso Solidario, a cargo del Departamento de Prosperidad Social, depende indiscutiblemente de los fondos. A pesar de que el gobierno había planeado recaudar 26 billones de pesos con la reforma tributaria que tenía en mente, que desencadenó el Paro Nacional y que finalmente colapsó por las protestas, ahora tiene en mente otra reforma que recaudaría 14 billones de pesos. Ésta, en cambio, aún no se ha presentado.

 

Cuando se le preguntó si el programa Ingreso Solidario continuaría más allá de junio, Susana Correa, la directora del DPS, dijo a 'Semana' que "estamos analizando con el Ministerio de Hacienda acciones de eficiencia presupuestal que puedan permitir continuar el programa temporalmente", lo que significa que el dinero tendría que salir de otro lado.

 

"Convertir el Ingreso Solidario en un programa permanente requerirá el apoyo y la aprobación de fondos adicionales por parte del Congreso de la República", agregó, dando a entender que el Gobierno planea recaudar los fondos a través de una nueva reforma tributaria. Sin embargo, deberá tener en cuenta a todos los colombianos para que no perjudique desproporcionadamente a los más pobres, como ocurrió con la anterior, que causó preocupación.

 

¿Cambios en la forma de pago del Ingreso Solidario?



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuándo y cómo se pagará el Ingreso Solidario en junio?

·       INGRESO SOLIDARIO SE EXTENDERIA HASTA 2022? ¿A dónde debe ir si debe el giro 14 en Bancolombia?

·       Ingreso Solidario 2021: ¿Cuándo se pagará el giro de junio y cuánto dinero se recibirá?

·       ¿Qué debo hacer si recibo el mensaje pero no recibo el pago del Ingreso Solidario ?

·       ¿Será el Giro 15 el último pago de 160.000 pesos del programa social en junio de 2021? Lo que se sabe es lo siguiente

·       ¿Hay algún pago acumulado en el Ingreso Solidario de mayo y junio?

·       Consulta la fecha de pago del giro 14 en DaviPlata para Ingreso Solidario

·       ¿Existe una fecha límite para cobrar el Ingreso Solidario del mes ?

·       ¿Han pagado Bancolombia, Nequi y A La Mano su giro de Ingreso Solidario ?

·       INGRESO SOLIDARIO : Daviplata confirma la fecha de pago