Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Según el actual presidente Iván Duque, el Ingreso Solidario se extenderá hasta el próximo año tras ser visto como una fantástica oportunidad para ayudar a los colombianos. También destacó que se mantendrá la gratuidad de la financiación y el apoyo al trabajo formal.





Sin embargo, conseguir los medios para financiar estos programas es un reto para todos ellos.

 

¿Cuándo se hará la distribución del Ingreso Solidario de junio?

La fecha de pago del programa, que concluye este mes, es en las próximas semanas, y corresponde al pago número 15. Para millones de colombianos, esto marca el fin de un año de beneficios.

¿Es posible combinar los pagos 14 y 15 del giro para obtener 320.000 pesos?

No. Debido a que el pago de mayo, es decir, la 14ª transferencia, ya ha sido enviada a los beneficiarios, no se pueden combinar los pagos.

¿La transferencia del Ingreso Solidario de junio será el último pago?

 

El último pago se realizará en junio, tal y como se indicó al inicio del programa; por lo tanto, es fundamental subrayar que el titular de la familia debe estar bancarizado.

¿Habrá otro estímulo económico más allá de junio?

El Gobierno sigue buscando otras iniciativas para ayudar a la industria colombiana, que se ha visto muy afectada por la Covid-19. De momento, el programa Unidos por Colombia del Fondo Nacional de Garantías se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cuál es la duración de Ingreso Solidario?

 

 

Tras el hundimiento de la Reforma Tributaria, se esperaba que el programa operara hasta finales de este mes; sin embargo, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el programa se extendería hasta agosto con recursos del Departamento de Prosperidad Social. Sin embargo, el 20 de julio, el Gobierno presentará una nueva reforma tributaria con la que espera ampliar la duración de este incentivo.

 

"El Ingreso Solidario vence a finales de este mes, pero esta iniciativa de protección social y estabilidad económica será presentada al Congreso el 20 de julio, y no podemos dejar a estas personas vulnerables mientras el Congreso de la República está en sesión. Con el manejo presupuestal y las eficiencias del DPS, quiero ser claro en que garantizaremos el ingreso solidario hasta finales de agosto para que podamos continuar este proceso en el Congreso y defender a las personas que tanto lo necesitan", afirmó Duque.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuándo y cómo se pagará el Ingreso Solidario en junio?

·       INGRESO SOLIDARIO SE EXTENDERIA HASTA 2022? ¿A dónde debe ir si debe el giro 14 en Bancolombia?

·       Ingreso Solidario 2021: ¿Cuándo se pagará el giro de junio y cuánto dinero se recibirá?

·       ¿Qué debo hacer si recibo el mensaje pero no recibo el pago del Ingreso Solidario ?

·       ¿Será el Giro 15 el último pago de 160.000 pesos del programa social en junio de 2021? Lo que se sabe es lo siguiente

·       ¿Hay algún pago acumulado en el Ingreso Solidario de mayo y junio?

·       Consulta la fecha de pago del giro 14 en DaviPlata para Ingreso Solidario

·       ¿Existe una fecha límite para cobrar el Ingreso Solidario del mes ?

·       ¿Han pagado Bancolombia, Nequi y A La Mano su giro de Ingreso Solidario ?

·       INGRESO SOLIDARIO : Daviplata confirma la fecha de pago