Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Los beneficiarios del programa están reclamando el 14º tramo de la ayuda económica desde principios de semana.

 

 


 

El Gobierno Nacional está entregando la decimocuarta cuota de la Ingreso  Solidaria, un programa diseñado para brindar ayuda económica a los hogares más vulnerables del país, que han sido los más afectados por la pandemia del COVID-19.

 

Según el Departamento de Prosperidad Social, el pago de la ayuda para los hogares bancarizados del país comenzó el 24 de mayo, mientras que los 160 mil pesos del pago de mayo estarán disponibles para los más de 640 mil hogares que no están bancarizados desde el martes 25 de mayo hasta el martes 8 de junio.

 

Los hogares que no están ligados a instituciones financieras y reciben sus pagos en alguno de los más de 1.600 locales autorizados de SuperGiros o a través de la red de aliados, reciben un mensaje de texto que les indica que el dinero está disponible y dónde deben retirarlo. Sin embargo, hay situaciones en las que se producen problemas y la transferencia de dinero sigue sin estar disponible a pesar de recibir el mensaje.


¿Qué debo hacer si recibo el aviso pero no recibo el pago?

 

Si el beneficiario recibe el mensaje pero la transferencia de dinero aún no se ha realizado, el Departamento de Prosperidad Social aconseja ponerse en contacto inmediatamente con las líneas de atención del programa y solicitar asistencia. Para ello se ha activado el número telefónico 5954410 para Bogotá, mientras que la línea nacional es el 018000951100. Los ciudadanos, por su parte, pueden comunicarse a través del correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o por videollamada, a la que se puede acceder a través de la siguiente URL.

 

Por otro lado, los ciudadanos deben comprobar que los mensajes SMS que reciben son del Departamento de Prosperidad Social. En este sentido, es importante recordar que el organismo sólo se pone en contacto con los beneficiarios durante las fechas de pago del subsidio o si el ciudadano solicita la revisión de un asunto. Asimismo, los mensajes SMS oficiales del DPS suelen enviarse desde el número 85594, por lo que cualquier contacto desde un número normal de 10 dígitos es poco probable que sea del DPS.

 

Por último, tenga en cuenta que Ingreso Solidario no realiza convocatorias abiertas de solicitudes o inscripciones porque los beneficiarios ya han sido elegidos por el DPS.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuándo y cómo se pagará el Ingreso Solidario en junio?

·       INGRESO SOLIDARIO SE EXTENDERIA HASTA 2022? ¿A dónde debe ir si debe el giro 14 en Bancolombia?

·       Ingreso Solidario 2021: ¿Cuándo se pagará el giro de junio y cuánto dinero se recibirá?

·       ¿Qué debo hacer si recibo el mensaje pero no recibo el pago del Ingreso Solidario ?

·       ¿Será el Giro 15 el último pago de 160.000 pesos del programa social en junio de 2021? Lo que se sabe es lo siguiente

·       ¿Hay algún pago acumulado en el Ingreso Solidario de mayo y junio?

·       Consulta la fecha de pago del giro 14 en DaviPlata para Ingreso Solidario

·       ¿Existe una fecha límite para cobrar el Ingreso Solidario del mes ?

·       ¿Han pagado Bancolombia, Nequi y A La Mano su giro de Ingreso Solidario ?

·       INGRESO SOLIDARIO : Daviplata confirma la fecha de pago