Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


¿Cuándo se pagará el borrador de junio y cuánto dinero se recibirá? 

La iniciativa social Ingreso Solidario, que atiende a las familias más vulnerables de Colombia como consecuencia de la pandemia de coronavirus, está a punto de concluir. O al menos eso es lo que ha demostrado en los últimos días el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, al afirmar que es fundamental sacar adelante la reforma fiscal que permitirá obtener los medios para prolongar estas ayudas.







¿Cuándo se hará el reparto del Ingreso Solidario de junio?

Dado que en estos momentos se está realizando el desembolso correspondiente al mes de mayo, no hay una fecha establecida para la transferencia definitiva.

 

¿Qué ocurre si no recibo la transferencia en mayo?

El beneficiario puede ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico de Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co si no ha recibido el pago correspondiente al mes de mayo. También puede llamar al teléfono 018000951100 (nacional) o 5954410 (internacional) (Bogotá).

¿Es posible combinar los pagos de los giros 14 y 15 para obtener 320.000 pesos?

No, porque el apoyo de mayo para los beneficiarios del programa es de $160.000; es decir, sólo este proceso de pago. En junio, cuando el Ingreso Solidario debe terminar, se entregará el giro 15.

 

¿Cómo sé si recibiré el giro del Ingreso Solidario en junio?

El Departamento de Prosperidad Social ha puesto a disposición de los usuarios la sección 'Consulta de giros y beneficiarios en trámite' en su página web oficial, donde podrás saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario en junio introduciendo tu número de CEDULA .

¿Qué ha pasado con el dinero del Ingreso Solidario?

 

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

 

¿Quiénes son los beneficiarios del Ingreso Solidario de Colombia?

Son hogares de bajos ingresos y vulnerables que no reciben ninguna ayuda monetaria de los programas sociales del gobierno.

¿La transferencia del Ingreso Solidario en junio será el último pago?

Por el momento, la respuesta es afirmativa, como afirmó Manuel Restrepo: "El programa social de este año terminará en junio. Nosotros, como nación, debemos responder a estas personas para que una parte de estos recursos se mantenga para el próximo semestre".


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuándo y cómo se pagará el Ingreso Solidario en junio?

·       INGRESO SOLIDARIO SE EXTENDERIA HASTA 2022? ¿A dónde debe ir si debe el giro 14 en Bancolombia?

·       Ingreso Solidario 2021: ¿Cuándo se pagará el giro de junio y cuánto dinero se recibirá?

·       ¿Qué debo hacer si recibo el mensaje pero no recibo el pago del Ingreso Solidario ?

·       ¿Será el Giro 15 el último pago de 160.000 pesos del programa social en junio de 2021? Lo que se sabe es lo siguiente

·       ¿Hay algún pago acumulado en el Ingreso Solidario de mayo y junio?

·       Consulta la fecha de pago del giro 14 en DaviPlata para Ingreso Solidario

·       ¿Existe una fecha límite para cobrar el Ingreso Solidario del mes ?

·       ¿Han pagado Bancolombia, Nequi y A La Mano su giro de Ingreso Solidario ?

·       INGRESO SOLIDARIO : Daviplata confirma la fecha de pago