Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 Aunque sólo se aplica a los participantes no bancarizados, el programa social Ingreso Solidario tiene una fecha límite para cobrar la ayuda.

 






Es decir, no hay fecha límite si se trata de un hogar que recibe los pagos en una cuenta de ahorro o un depósito digital activo en el sistema financiero.

 

El dinero se entrega por consignación y hay una fecha de inicio. Puedes hacer lo que quieras con él una vez que esté en tu cuenta. No hay problema si no quieres retirarlo. Hay que guardarlo. No se menciona la fecha límite.

Por otro lado, Supergiros es la institución encargada de pagar el subsidio a un beneficiario no bancarizado. El titular del Ingreso Solidario se dirige a la sede de la empresa postal más cercana o donde le aconsejen (si vive en un municipio). Recibe su documento, se verifican los datos y se le paga.

 




Hay un plazo en el que debe cobrar los fondos en este proceso de pago. Lo determina Prosperidad Social, y los beneficiarios deben organizarse para recibir el subsidio. Si por alguna razón no pueden cobrar el subsidio, éste se acumulará en el siguiente ciclo.

Para las personas que cobran a través de Supergiros, la mejor opción es reclamar el Ingreso Solidario en las fechas señaladas. Así se elimina la posibilidad de una dificultad de pago con el apoyo solidario.

 

El plazo para cobrar el Ingreso Solidario de mayo ya ha finalizado.

Según Prosperidad Social, la transferencia del Ingreso Solidario 14 para los beneficiarios no bancarizados comenzó el 25 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio.

 

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuándo y cómo se pagará el Ingreso Solidario en junio?

·       INGRESO SOLIDARIO SE EXTENDERIA HASTA 2022? ¿A dónde debe ir si debe el giro 14 en Bancolombia?

·       Ingreso Solidario 2021: ¿Cuándo se pagará el giro de junio y cuánto dinero se recibirá?

·       ¿Qué debo hacer si recibo el mensaje pero no recibo el pago del Ingreso Solidario ?

·       ¿Será el Giro 15 el último pago de 160.000 pesos del programa social en junio de 2021? Lo que se sabe es lo siguiente

·       ¿Hay algún pago acumulado en el Ingreso Solidario de mayo y junio?

·       Consulta la fecha de pago del giro 14 en DaviPlata para Ingreso Solidario

·       ¿Existe una fecha límite para cobrar el Ingreso Solidario del mes ?

·       ¿Han pagado Bancolombia, Nequi y A La Mano su giro de Ingreso Solidario ?

·       INGRESO SOLIDARIO : Daviplata confirma la fecha de pago