Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Los beneficiarios del subsidio del Gobierno Nacional podrán cobrar sus fondos después de que se les informe que la transferencia está disponible.

 

 





Los colombianos necesitados reciben desde marzo de 2020 una ayuda económica del Gobierno Nacional a través del programa Ingreso Solidario, como una medida para aliviar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, más de tres millones de hogares beneficiarios han ganado 2 millones 080 mil pesos a través del Departamento de Prosperidad Social.

 

Los beneficiarios bancarizados, aquellos que tienen un vínculo financiero, están a la espera de la decimocuarta transferencia del subsidio, que se espera sea pagada en lo que resta del mes. Este será el penúltimo pago del Gobierno Nacional bajo el esquema del Ingreso Solidario, pues, a pesar de que se suponía que era permanente, la eliminación de la reforma tributaria ha dejado esta propuesta en el limbo.

 






·       INGRESOS SOLIDARIO 160.000 PESOS : ¿CUÁNDO EMPIEZA EL 14º PAGO DEL GIRO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE COBRAR?

·       En mayo, me gustaría saber cuándo recibiré el 14º GIRO en Daviplata, Movii y Nequi...

·       Ingreso Solidario: Se han registrado los pagos en Davivienda y Daviplata.


 

¿Cuándo recoges tu transferencia de dinero en Daviplata, Movii o Nequi?

 

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que hayan adquirido un producto financiero digital para cobrar sus depósitos, como Daviplata, Movii o Nequi, serán informados de la entrega del subsidio en sus cuentas a través de sus teléfonos móviles. Según Susana Correa, directora del DPS, estos beneficiarios tendrán que esperar un mensaje de texto que les notifique cuando el dinero esté accesible.

 

Los beneficiarios bancarizados, en cambio, podrán verificar el estado de la transferencia a través de las opciones de consulta de saldo de las aplicaciones móviles de su institución financiera. Sin embargo, en el caso de Daviplata, la entidad ha habilitado una conexión en su página web en la que las personas pueden conocer el estado de una transferencia de dinero accediendo a la opción "Detalles del pago aquí".

 


Finalmente, el Departamento de la Prosperidad Social emitió un aviso para que las personas no se dejen engañar por el Ingreso Solidario. La entidad destacó que no se requieren inscripciones ni torneos para participar en el programa, y que se requiere mucho menos dinero a cambio de combinar las listas de beneficiarios. Si quieres ver si eres una de las personas que recibe la ayuda económica, entra en la web oficial y pincha en el botón "Consulta de traslados y beneficiarios en curso". Para saber si puedes optar a las transferencias, debes rellenar un formulario con tus datos personales.


LE PUEDE INTERESAR:

 


·       Fechas de pago del giro 14 de la Ingreso Solidario

·       Identificar un mensaje de texto Daviplata con la Ingreso Solidario .

·       ¿Cuándo llegará el mensaje de texto de la Ingreso Solidario ?

·       ¿Puede aplazarse el giro 14 de la Ingreso Solidario ?

·       INGRESO SOLIDARIO : Daviplata mayo CUANDO LLEGARIA

·       En mayo, el giro 14 del Ingreso Solidario