Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

 

La propuesta de reforma fiscal del Gobierno Nacional pretende recaudar fondos para que no se eliminen servicios sociales como el Ingreso Solidario.

 





El objetivo es que se siga prestando esta ayuda hasta junio, cuando se completen las 15 transferencias. Se desconoce qué pasará después con este programa social, que se generó durante la pandemia de coronavirus.

 

En Colombia, Ingreso Solidario llega a poco más de 3 millones de hogares. Además, los fondos se distribuyen entre aquellos que no han recibido fondos del gobierno federal.

 

La reforma tributaria del Gobierno Nacional propone mantener el programa, con algunos cambios hechos sobre la marcha. Se produciría un pequeño descenso en las cifras.


¿Cuáles serán los niveles actuales del Ingreso Solidario?

 

Actualmente, el programa social está diseñado para pagar a los más de tres millones de beneficiarios un único monto mensual. La Ingreso  mensual es de 160.000 pesos .

 

El concepto es pagar el subsidio en función del número de personas que viven en el hogar. Se ordena así una escala de valores, de menor a mayor. La Ingreso  Solidaria, según un estudio publicado en La Silla Vaca, será un programa social permanente.

 

Asimismo, reunirá a 4,7 millones de beneficiarios, pero con menos fondos. Aquí entra en juego la razón de las sumas dependientes de las clases de hogares y, por supuesto, el Sisbén IV.

 

Los principales beneficiarios del programa serán los grupos A y B del Sisbén. La suma que les corresponde está determinada por el número de personas que viven en el hogar.

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


 INGRESO SOLIDARIO Y SISBEN (TOQUE AQUÍ)




LE PUEDE INTERESAR:

·       Consulte su Ingreso Solidario de abril en Daviplata, Nequi, Movii o Ahorro a la Mano.

·       Cómo comprobar si su pago llegó a SuperGIROS con Ingreso Solidario

·       En la reforma fiscal, el gobierno propone el Ingreso Solidario como Ingreso básica.

·       El plan del Ministerio de Hacienda para un Ingreso Solidario permanente: nuevas cuantías y beneficiarios.

·       Además, Supergiros pagará los giros pendientes de Ingreso Solidario.

·       A partir del 15 de abril, ¿quiénes recibirán la 12ª y 13ª transferencia de Ingreso Solidario ?

·       Fecha de pago en los bancos para el sorteo del Ingreso Solidario 13

·       Plan de pago de Ingreso Solidario en abril