Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-


Algunos ciudadanos siguen preguntándose si todavía tienen derecho al Ingreso Solidario. ¿Cuál es la causa?

 




Si es la primera vez que realiza este trámite, quizá sea demasiado tarde para comprobarlo. A diferencia de otros servicios sociales patrocinados por el gobierno, el Ingreso Solidario tiene un enfoque único para incorporar a los beneficiarios.

 

Algunos subsidios, por ejemplo, requieren un proceso de registro. En este caso no es así. La lista de beneficiarios del Ingreso Solidario surgió como resultado de un trabajo realizado por el Departamento Nacional de Planificación, para el cual no existía ningún tipo anterior. Se construyó sobre la base de datos y listados. Los sistemas de información del Sisbén, por ejemplo.



En consecuencia, si alguien aún no está seguro de tener derecho al Ingreso solidario , este procedimiento no podría responder a la pregunta. Además, los que quieren hacer creer que esto es así se equivocan. No hay inscripciones, y menos aún ahora que el programa, tal como está concebido actualmente, se acerca a su fin.

 

La fecha límite para los quince pagos es junio. Quedan 12 pagos, tres de los cuales corresponden a los meses que quedan hasta mediados de año, incluido éste.

 

¿Hay alguna forma de ver si eres beneficiario?

 

Por supuesto, ahora puede determinar si es beneficiario o no. El programa tiene su propia página web oficial, que se encuentra en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Van a un formulario en la opción "Consulta de traslados y beneficiarios en movimiento". Introducen los datos y el sistema les dice si están o no en la lista de hogares con derecho a recibir 160.000 pesos  en pagos.

   Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


En la actualidad es imposible suponer que se tiene la posibilidad de ser beneficiario si nunca se ha recibido un pago del programa. Esto no es factible. La lista de familias que pertenecen a Ingreso Solidario ya se ha completado.

 

Sin embargo, si usted es una familia que recibió anteriormente uno o más pagos, pero no los ha recibido en varios meses, no sólo puede verificar si aparece como beneficiario, sino también ponerse en contacto con el DPS para que puedan tener en cuenta su caso.

 LE PUEDE INTERESAR:

·       Comprueba en tu CEDULA si Bancamia tiene tu Ingreso Solidario.

·       ¿Dónde va a comprobar si va a recibir el Ingreso Solidario con su tarjeta de identidad?

·       ¿Cómo se pagará el Ingreso Solidario en abril, mayo y junio?

·       ¿Será Bancolombia el primero en anunciar cuándo vence el Ingreso Solidario de abril?

·       ¿Quiere saber si sigue teniendo derecho al Ingreso Solidario?

·       Ingreso solidario : ¿Cuándo llegará el 13º borrador en abril?

·       ¿Se justifica el Ingreso Solidario de abril del Banco Agrario?

·       En abril se organizaron los pagos del Ingreso Solidario.

·       Cómo comprobar si su Ingreso Solidario está al día o si debe dinero

·       ¿Cómo puedo saber cuánto voy a recibir en Supergiros en abril?