Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

De acuerdo con el texto entregado por el gobierno, los hogares de bajos ingresos y de extrema pobreza obtendrían un subsidio mensual que va desde los 80 mil hasta los 366 mil 101 pesos.

 

 


 

De acuerdo con la propuesta del gobierno en la más reciente reforma tributaria, que fue enviada al Congreso el jueves 16 de abril, los hogares en pobreza y pobreza extrema ganarán un subsidio que va de 80.000 a 366.101 pesos (hogares en pobreza extrema) y de 80.000 a 252.142 pesos (hogares en pobreza).

 

Entre las novedades de la iniciativa está la intención de formalizar el Proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible como una Ingreso  básica permanente con el objetivo de aliviar la pobreza en la región.

   INGRESO SOLIDARIO Y SISBEN (TOQUE AQUÍ)



Además, el proyecto de ley especifica los destinatarios de esta ayuda, ya que, aunque está destinada a personas en situación de pobreza o pobreza severa, se exigiría a estas familias el cumplimiento de determinados criterios.

 

Esta iniciativa, por su parte, pretende incluir a los hogares "que sean beneficiarios de los programas de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas administrados por el DPS, tales como los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), y/o subsidios a los servicios de electricidad y gas combustible distribuidos por red física, el Programa en Acción (Colombia Mayor) y/o subsidios a los servicios de electricidad y gas combustible distribuidos por red física...".

 

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que ha estado a cargo del proyecto desde su inicio, continuará administrándolo. Hay que recordar que este proyecto de ley tiene como objetivo hacer frente a las secuelas de la pandemia de coronavirus en el país, por lo que se espera reforzar y concentrar toda la asistencia social del Estado a través de este organismo.

 

¿Cómo se utilizará la ayuda en los distintos hogares?

Si un hogar en pobreza severa y pobreza está conformado por un solo hombre, se le darán 80 mil pesos. El apoyo sería de $122,034 (pobreza extrema) y de $84,047 en el caso de dos integrantes (pobreza).

 

Los hogares con tres miembros ganarán $183.050 (pobreza extrema) y $126.071 (pobreza media) respectivamente (pobreza). La ayuda para un hogar de cuatro miembros sería de 183.050 pesos  (pobreza extrema) y 126.071 pesos  (pobreza moderada) (pobreza). La asistencia sería de $244.067 y $168.095 pesos, respectivamente, para cuatro personas.


Las familias con cinco miembros recibirán 305.084 y 210.118 pesos, respectivamente, mientras que los hogares con seis miembros recibirán 366.101 y 252.142 pesos.

 

La información socioeconómica de los hogares en la base de datos del Sisbén IV, el Registro Social de Hogares, las bases de datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Tipo de Liquidación de Aportes Integrados (PILA), las bases de datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

 

Los fondos provendrán de los aportes adicionales que se recauden al gravar las pensiones -que contribuirán a partir de una base gravable de 4,8 millones de pesos- y las Ingreso s individuales -que contribuirán con el impuesto a la Ingreso  a partir de un ingreso de 2,4 millones de pesos mensuales (después de la deducción del 25%)-, según el proyecto de reforma tributaria del gobierno. A partir de 2023, incluso las personas de menores ingresos soportarán la mayor parte de la carga.

 

Además, el texto confirma la tasa del 15% para los dividendos y la tasa máxima para las personas naturales, que será del 41% si sus ingresos alcanzan las 10.500 UVT (Unidad de Valor Tributario).

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  




LE PUEDE INTERESAR:

·       Consulte su Ingreso Solidario de abril en Daviplata, Nequi, Movii o Ahorro a la Mano.

·       Cómo comprobar si su pago llegó a SuperGIROS con Ingreso Solidario

·       En la reforma fiscal, el gobierno propone el Ingreso Solidario como Ingreso básica.

·       El plan del Ministerio de Hacienda para un Ingreso Solidario permanente: nuevas cuantías y beneficiarios.

·       Además, Supergiros pagará los giros pendientes de Ingreso Solidario.

·       A partir del 15 de abril, ¿quiénes recibirán la 12ª y 13ª transferencia de Ingreso Solidario ?

·       Fecha de pago en los bancos para el sorteo del Ingreso Solidario 13

·       Plan de pago de Ingreso Solidario en abril