Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


El 25 de marzo comenzó una nueva etapa del Ingreso Solidario. El gobierno nacional ha declarado que 2,33 millones de personas seguirán recibiendo el Ingreso Solidario.

 







Esto es lo que hay que saber sobre la red de distribución de subsidios más importante de la pandemia de Covid-19.

 

¿A quién va a llegar?

 

En este momento, Ingreso Solidario pretende llegar a 360.000 hogares de 178 municipios. El objetivo es llegar a estos hogares adicionales de bajos ingresos y vulnerables que aún no han obtenido el beneficio.

 

¿Qué forma se utilizaría para producirlo?

 

El primer paso para recibir el subsidio es buscar si es beneficiario en ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Luego debe hacer clic en el enlace de la entidad financiera (link) que le corresponde. Esta conexión lo llevará a la página web del banco asignado, donde podrá conocer el proceso único de entrega de recursos.

 

Podrás abrir una cuenta más sencilla o digital en función de tu situación. También podrá descargar una solicitud de depósito electrónico o elegir un método de pago.

 

Hay que tener en cuenta que las personas con un permiso especial de permanencia (PEP) tendrán que volver a pagar más adelante. Esto no se ajusta al protocolo que se seguirá en 178 municipios.

 

¿A qué entidades financieras se refiere?

 

Si usted es beneficiario del programa, encontrará lo que debe hacer para acceder a las entidades financieras elegidas como intermediarias de las transferencias. Movii, Bancolombia, Caja Social, Bancama y TPAGA son algunas de ellas.

 

¿Qué pasa si no te llega el mensaje?

 

Comprueba si eres beneficiario y abre tu cuenta digital si no has recibido un mensaje de texto o si has cambiado recientemente de número de teléfono móvil.

 

¿Cuál es el importe del pago?

 

Al tratarse de un pago retroactivo por meses adeudados, habrá una compensación que asciende a 320.000 pesos . Los beneficiarios serán notificados por mensaje de texto cuando sus vales estén listos para ser utilizados. Puede encontrar más detalles en la sección de Política.

 

Tenga en cuenta los riesgos de salir de casa y presentar un siniestro en efectivo. Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, se recomienda recibir esta forma de pago de forma virtual.

 

Visite ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co para despejar cualquier duda sobre el Ingreso Solidario.


LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       ¿Cuándo pagan el ingreso solidario del mes de abril?

·       Ingreso Solidario: Por el momento, la única fecha de pago acordada es abril.

·       ¿Cómo puedo saber cuánto voy a recibir en Supergiros en abril?

·       Cómo comprobar si su Ingreso Solidario está al día o si debe dinero

·       ¿Es posible mantener el Ingreso Solidario indefinidamente?

·       Este es una guia de la nueva etapa del Ingreso Solidario.

·       ¿Cuál es el valor de la Ingreso Solidaria de abril: $160.000 o $320.000?

·       ¿Qué se sabe sobre los 160.000 pesos en abril para el Ingreso Solidario 2021?

·       ¿En qué página puedo ver si han pagado el Ingreso Solidario?