Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

Los beneficiarios no bancarizados comenzaron a recibir el Ingreso Solidario, según el Departamento de Prosperidad Social.

 




Desde el 15 de abril se paga el Ingreso Solidario.

 

Las familias no bancarizadas que son beneficiarias del programa Ingreso Solidario están reclamando el dinero correspondiente a los pagos 12 y 13 desde el pasado jueves 15 de abril, según detalla el Departamento de Prosperidad Social en un comunicado oficial. Para evitar aglomeraciones en los puntos de pago, los pagos se harán de forma escalonada.

 

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, afirma que "los hogares no bancarizados ganarán un total de 320 mil pesos, divididos en dos pagos de 160 mil pesos para el pago 12 y otros 160 mil pesos para el pago 13". Del 15 al 30 de abril se podrá acceder a las herramientas en los puntos SuperGIROS y en los aliados".

 

Los beneficiarios del programa que cuenten con un producto financiero serán notificados por mensaje de texto cuando el dinero llegue a sus cuentas bancarias mientras esto sucede. Se espera que el pago de 160 mil pesos para este tipo de beneficiarios, que están a la espera del desembolso 13, llegue el miércoles 21 de abril.

  

¿Qué debo hacer para ganar el pago solidario?

 

Cuando el dinero esté accesible para cada uno de los beneficiarios del programa, el Departamento de Prosperidad Social les notificará vía mensaje de texto. El beneficiario podrá retirar los fondos directamente de su producto financiero (bancarizado) o a través de la red SuperGiros y sus socios una vez que llegue la notificación del pago (no bancarizado).

 

¿Cómo puedo comprobar el saldo de mi Ingreso  de Solidaridad en SuperGiros y hacer una reclamación si no ha llegado?

 

Cuando el dinero pueda ser reclamado en cualquiera de los puntos de la red SuperGiros o en el producto financiero del beneficiario, éste será informado a través de un mensaje de texto. Dado que esta es la fuente de información oficial para los participantes del programa, es importante mantener actualizada la información de contacto en la base de datos del programa social.

 

Los beneficiarios podrán comprobar el saldo total de su giro en el portal web de SuperGiros tras recibir la notificación por mensaje de texto. Después de entrar en el portal web, seleccione "¿Ha llegado ya mi transferencia de dinero?" y rellene los datos requeridos por la página web, tras lo cual podrá ver la suma del saldo de crédito que puede exigir.

 

Si eres beneficiario y no has recibido ninguna notificación sobre el desembolso de los recursos, puedes llamar a la línea nacional 01 8000 413 767 para conocer la disponibilidad del dinero.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

INGRESO SOLIDARIO Y SISBEN (TOQUE AQUÍ)





LE PUEDE INTERESAR:

·       Consulte su Ingreso Solidario de abril en Daviplata, Nequi, Movii o Ahorro a la Mano.

·       Cómo comprobar si su pago llegó a SuperGIROS con Ingreso Solidario

·       En la reforma fiscal, el gobierno propone el Ingreso Solidario como Ingreso básica.

·       El plan del Ministerio de Hacienda para un Ingreso Solidario permanente: nuevas cuantías y beneficiarios.

·       Además, Supergiros pagará los giros pendientes de Ingreso Solidario.

·       A partir del 15 de abril, ¿quiénes recibirán la 12ª y 13ª transferencia de Ingreso Solidario ?

·       Fecha de pago en los bancos para el sorteo del Ingreso Solidario 13

·       Plan de pago de Ingreso Solidario en abril