Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-


 

Los pagos de la Ingreso  Solidario  previstos para abril, mayo y junio son los últimos plazos del programa.

 


 


Durante la emergencia sanitaria y económica provocada por el COVID-19, nació el programa social Ingreso Solidario. El Gobierno Nacional actuó rápidamente para asistir a las familias que se habían visto afectadas por las restricciones a los viajes de las personas, la enajenación y el cierre de negocios.



  Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):






Los salarios de estas familias, muchas de las cuales tienen un empleo informal, se han visto afectados. Ellos son los que se beneficiarán de esta ayuda. El Departamento Nacional de Planeación utilizó bases de datos como el Sisbén III y IV, así como otras herramientas, para escoger a un poco más de tres millones de beneficiarios en toda Colombia.

 

Ahora se están haciendo transferencias mensuales a estos hogares. Se acordó que la suma final del pago sería de 160.000 pesos , que se asignarían en cada período de pago mensual.

 

Existen diversas instituciones financieras que colaboran en la distribución de los giros, tanto a los hogares bancarizados como a los que no tienen acceso al sistema financiero y deben reclamar los fondos en persona. De esto último se encarga actualmente el servicio postal Supergiros.

 

Ingreso  Solidario de abril, mayo y junio

 

La nueva estructura del pago del subsidio de la Ingreso  Solidario podría terminar en junio. Es decir, después de que se hayan completado las 15 transferencias de subsidios. Este es el único conocimiento legítimo y verificado del programa.

 INGRESO SOLIDARIO Y SISBEN (TOQUE AQUÍ)


Todo lo demás, como los modelos de prórroga. La revisión y las recomendaciones incluyen pagos del programa con un valor superior al actual. Es probable que se amplíe la Ingreso  solidario , como ya ha anunciado el Gobierno nacional, pero aún no hay información concreta.

 

Por el momento, los pagos deberían realizarse mensualmente de aquí a junio. Los beneficiarios deben estar atentos a las advertencias y demás información oficial del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, que se encarga de la parte operativa del Ingreso Solidario.

LE PUEDE INTERESAR:

·       Comprueba en tu CEDULA si Bancamia tiene tu Ingreso Solidario.

·       ¿Dónde va a comprobar si va a recibir el Ingreso Solidario con su tarjeta de identidad?

·       ¿Cómo se pagará el Ingreso Solidario en abril, mayo y junio?

·       ¿Será Bancolombia el primero en anunciar cuándo vence el Ingreso Solidario de abril?

·       ¿Quiere saber si sigue teniendo derecho al Ingreso Solidario?

·       Ingreso solidario : ¿Cuándo llegará el 13º borrador en abril?

·       ¿Se justifica el Ingreso Solidario de abril del Banco Agrario?

·       En abril se organizaron los pagos del Ingreso Solidario.

·       Cómo comprobar si su Ingreso Solidario está al día o si debe dinero

·       ¿Cómo puedo saber cuánto voy a recibir en Supergiros en abril?