Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 Algunos señalan que el incremento debió ser de alrededor del 6% o 7%



 Iván Duque, decretó un aumento del 3,5% del salario mínimo para el año 2021, lo que significa que los trabajadores colombianos que devengan este monto recibirán $1.014.980 pesos mensuales junto con el subsidio de transporte.

Esto ha generado todo tipo de comentarios de parte de los dirigentes políticos. Algunos consideran que es insuficiente y por eso insistirán en que el Congreso apruebe la implementación una renta básica para millones de familias que se han visto afectadas en medio de la pandemia

El senador Armando Benedetti dijo que “el salario mínimo se haya subido en 34.000 pesos no aguanta con la subida de los pasajes de los buses, ni con el alza de la leche, ni de la carne, hasta ahí llegan los 34.000 pesos”

Consideró que “ese aumento del mínimo ha debido ser del 6% o 7% debido a la pandemia, porque lo que hay que buscar es meterle plata a la gente en el bolsillo para que pague los servicios públicos, para que pague las cuentas en la tienda, esa es la solución. Ahora más que nunca se necesita la renta básica, un salario mínimo durante tres meses a las personas que están desplazadas”.

El senador Iván Marulanda ha dicho que “la renta básica permanente acaba con la pobreza extrema en Colombia, genera demanda (impulsa reactivación económica, genera empleo) garantiza derecho a vida digna. Cubre a 21 millones de personas. Cuesta 3.5% del PIB (reforma tributaria estructural que afecta solo 1% de contribuyentes)”

El senador Richard Aguilar cree que debido a la crisis económica que ha traído el coronavirus, el Estado debe llegar a más hogares con ayudas. 

“En aras de poder ayudar a las familias más vulnerables, seguiremos insistiendo en las Comisiones Económicas en la perpetuidad del programa de ingreso solidario, que se puede asimilar a una renta básica. Lo que estamos buscando es llegar a más número de hogares y lograr tener un aumento en el monto por encima de la línea de pobreza de 327.000 pesos”, sostuvo.

Otros legisladores afines al Gobierno consideran que el presidente Duque acertó con el incremento del salario mínimo, diciendo que dicho monto sí permitirá reactivar la economía del país

 LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       Ingreso de Solidaridad: Los pagos de dinero ahora se recibirán en Daviplata a partir del 26 de marzo.

·       Ya está disponible el segundo pago de Ingreso de Solidaridad correspondiente al mes de marzo.

·       ¿Quién será el beneficiario de los 320.000 pesos de los Ingresos de Solidaridad?

·       En Bancolombia, ¿en cuánto tiempo se pagaría el duodécimo giro?

·       En abril, Supergiros informó de la obtención de los pagos de Ingreso de Solidaridad.

·       Netflix tiene una lista de las diez mejores películas colombianas para ver.

·       Horario y canal de televisión del Barcelona vs. Real Madrid

·       Si apareces en Ingreso Solidario, así puedes buscar Prosperidad Social.

·       Pagos a los no bancarizados en Caja Social en diciembre en el marco de INGRESO SOLIDARIO