Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 No a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario les pasa esta situación, pero aún hay casos de familias a la espera de recibir asignación de banco para los pagos


ngreso Solidario es un programa social que se paga a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Hay familias bancarizadas, con cuenta de ahorros o depósito digital activo, y aquellas que cobran directamente por giro postal, modalidad presencia en la que el único servicio autorizado para hacer estos pagos es la compañía Supergiros.

Se estima que son un poco más de 700.000 hogares que cobran el subsidio bajo esta modalidad presencial. En febrero de 2021, con motivo de los giros 10 y 11 (acumulado por valor de $320.000), la ayuda solidaria por esta vía comenzó a entregarse desde el viernes 26 y así estará vigente el proceso de pago hasta el 18 de marzo

por otra parte, de cara al Ingreso Solidario de marzo, el pago de la ayuda en ese periodo volverá a la dinámica de giros mensuales; es decir, los $160.000 que habitualmente se pagan en cada periodo. Son 15 pagos de la ayuda solidaria a entregarse hasta el mes de junio.

TAL VEZ LE PUEDE INTERESAR:

Ingreso Solidario 2021 de $320.000: ¿Qué se sabe del pago y cuándo se haría?


Ingreso solidario en febrero: ¿podría ser mayor?

Ingreso Solidario permanente: qué es y en qué consiste la propuesta

Estos son los cambios en los programas de subsidios del DPS para 2021

 

Ingreso Solidario: Actualización de Bancolombia A La Mano

Hogares que tienen pendiente la asignación de un banco

Así mismo, aún se tienen hogares en la base de datos que están a la espera de que les asignen un banco para retomar los pagos de la ayuda solidaria.

Esta situación solo se da con los beneficiarios que antes estaban bancarizados, pero tuvieron problemas de rechazo y bloqueo. En consecuencia, Prosperidad Social atendió estos casos en articular, asignándoles de forma momentánea el pago presencial de la ayuda solidaria, mientras les ubicaban nuevas entidades.

Desde la entidad coordinadora del Ingreso Solidario se afirma que la mayoría de los hogares pendientes de entidad bancaria ya saben dónde cobrar nuevamente el incentivo. Si persisten hogares en esta condición, la sugerencia es ponerse en contacto con el DPS

¿Cómo saber si aparezco activo para el Ingreso Solidario de enero y febrero?

Ingreso Solidario: ¿Giros 10 y 11 para febrero en Daviplata?

Si dejas de cobrar la renta solidaria, ¿lo pierdes?

Ingresos solidarios: dónde consultar la fecha oficial de pago de febrero