Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 

Para los tres millones de hogares que cobran este subsidio, el Departamento de Prosperidad Social ha declarado un nuevo pago.

 


Tras la entrega de los fondos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2021, el DPS comenzó a entregar la duodécima transferencia, por valor de 160 mil pesos, a los beneficiarios que llevan más de un año en el programa Ingreso Solidario. El programa llega a los hogares que viven en extrema pobreza y vulnerabilidad en toda Colombia.

 

Esta dependencia del Gobierno Nacional aseguró que los hogares bancarizados ya pueden retirar este pago, que se entregará hasta junio de 2021 por el momento.

 

¿Cuándo se hará la transición de las Utilidades Solidarias?

 

Según el Departamento de Prosperidad Social, el dinero relacionado con la transferencia número 12 está disponible desde el pasado jueves 25 de marzo y actualmente solo puede ser retirado por los hogares bancarizados a través de las entidades financieras y páginas web como Daviplata, Nequi y Movii.

 

"Están observando el plan de asignación del Gobierno Nacional para esta ayuda económica, que fue entregada a los hogares que no recibieron otras transferencias del Estado. La inversión para este pago, que comienza el 25 de marzo, es de 372.000 millones de pesos "dijo Susana Correa, directora del DPS.

 

Las familias no bancarizadas, por su parte, cobrarán 320 mil pesos, equivalentes a las transferencias acumuladas del 12 y 13 del Ingreso Solidario, desde el 15 hasta el 30 de abril, en el SuperGIROS y puntos de pago aliados que se han utilizado recientemente.

 

No estoy seguro de que vaya a recibir el bono del Ingreso de Solidaridad.

 

"Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de teléfono móvil registrado en el régimen, anunciando la disponibilidad del pago a las siguientes agencias bancarias", según los registros del DPS.

 

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Common, Banco de Occidente, Bancama, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris

 

Con mi cédula de identidad, ¿cómo verifico el pago de la Renta Solidaria?

 

A las personas que creen que pueden ser beneficiarias de este subsidio se les recomienda visitar la página oficial del Departamento de Prosperidad Social, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, para ver si están entre los colombianos que aún no han reclamado este ingreso.

 

Allí deben ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición de la cédula y número de teléfono celular. A continuación, verá los detalles sobre cómo alcanzar su Ingreso Solidario o se le indicará que no es una de las personas seleccionadas para obtener la ayuda.

 

Además, si tiene algún problema para acceder a esta página web, puede enviar un correo electrónico a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a los números oficiales y gratuitos 018000951100 a nivel nacional, y 5954410 en Bogotá.


 LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       Ingreso de Solidaridad: Los pagos de dinero ahora se recibirán en Daviplata a partir del 26 de marzo.

·       Ya está disponible el segundo pago de Ingreso de Solidaridad correspondiente al mes de marzo.

·       ¿Quién será el beneficiario de los 320.000 pesos de los Ingresos de Solidaridad?

·       En Bancolombia, ¿en cuánto tiempo se pagaría el duodécimo giro?

·       En abril, Supergiros informó de la obtención de los pagos de Ingreso de Solidaridad.

·       Netflix tiene una lista de las diez mejores películas colombianas para ver.

·       Horario y canal de televisión del Barcelona vs. Real Madrid

·       Si apareces en Ingreso Solidario, así puedes buscar Prosperidad Social.

·       Pagos a los no bancarizados en Caja Social en diciembre en el marco de INGRESO SOLIDARIO