Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 

Es posible que no te hayan pagado los últimos meses de tu Ingreso Solidario por una denegación o bloqueo.

 




Los beneficiarios del Ingreso Solidario que están bancarizados, es decir, que tienen una cuenta de ahorro en funcionamiento o un depósito digital para el pago de la ayuda solidaria, tienen más posibilidades de verse afectados.

 

 

Por ello, estos hogares suelen recoger información sobre los rechazos o bloqueos de cuentas. Las instituciones financieras utilizan diversos criterios para evaluar este tipo de detalles.

 

Cuando un beneficiario de la Ingreso  de Solidaridad, independientemente del organismo de pago, recibe un bloqueo o un rechazo, debe hacer algunas preguntas principales para despejar cualquier sospecha y conocer los hechos.

Debe obtener una solución urgente del problema o, al menos, una explicación de cuándo se aplazó el último pago de la ayuda social.

 

Existen algunas opciones si no se paga el Ingreso de Solidaridad.

 

 

La entidad financiera está obligada a darle una explicación. Para que un abogado que lleve el caso compruebe lo que ocurre, ponte en contacto con el banco o el producto digital, preferiblemente por teléfono.

 

Después, llamando o enviando un correo electrónico a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co con tus datos personales y una explicación detallada del problema, puedes dirigirte a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Incluye en tu documento la respuesta de la entidad financiera.

 

El problema puede deberse a una información que no se ha actualizado o a un criterio interno de la entidad financiera. Esta persona no abandona el régimen y no se le niega el Ingreso de Solidaridad. A cambio, Prosperidad Social, una organización especializada en abordar problemas como éste, analiza la situación.

 

 

 

 

A cambio, Prosperidad Social revisa el escenario, y el remedio típico para este tipo de condiciones es un cambio de entidad financiera, con lo que los beneficiarios pasan casi invariablemente a una modalidad de pago por transferencia.

 

En este caso, el dinero de la Ingreso  de Solidaridad se le entregará por ventanilla. Si tienes problemas con tu banco y ya has enviado un correo electrónico a Prosperidad Social pero no has obtenido respuesta, debes acudir a la web oficial de Supergiros para realizar un pago único.

 

 

 

El viernes 26 de marzo, Davivienda declaró que comenzará a entregar ayudas económicas a través de Daviplata. Los fondos no se asignarán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, pues el pago se hará de manera escalonada para evitar colas al momento de la reclamación.

  LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       Ingreso de Solidaridad: Los pagos de dinero ahora se recibirán en Daviplata a partir del 26 de marzo.

·       Ya está disponible el segundo pago de Ingreso de Solidaridad correspondiente al mes de marzo.

·       ¿Quién será el beneficiario de los 320.000 pesos de los Ingresos de Solidaridad?

·       En Bancolombia, ¿en cuánto tiempo se pagaría el duodécimo giro?

·       En abril, Supergiros informó de la obtención de los pagos de Ingreso de Solidaridad.

·       Netflix tiene una lista de las diez mejores películas colombianas para ver.

·       Horario y canal de televisión del Barcelona vs. Real Madrid

·       Si apareces en Ingreso Solidario, así puedes buscar Prosperidad Social.

·       Pagos a los no bancarizados en Caja Social en diciembre en el marco de INGRESO SOLIDARIO