Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Desde el 26 de febrero inició el pago del Ingreso Solidario por valor de $320.000 a quienes reciben el subsidio mediante la modalidad de giro


Es decir, un pago presencial de la ayuda solidaria porque los hogares que tienen el beneficio se desplazan a la sede donde fueron asignados. Tras la comprobación del documento de identidad se les hace el pago de la ayuda solidaria

Si dejas de cobrar la renta solidaria, ¿lo pierdes?

Ingresos solidarios: dónde consultar la fecha oficial de pago de febrero

Ingreso solidario en febrero: ¿podría ser mayor?

Ingreso Solidario permanente: qué es y en qué consiste la propuesta

Estos son los cambios en los programas de subsidios del DPS para 2021

 

De esta manera se procede con la entrega del primer pago en este 2021, que como bien se sabe es un giro acumulado, que suma el valor del ciclo pendiente de enero, más el mes actual. Para tener más claro todo: se hicieron dos giros en un solo pago y de allí se explica que el pago llegue por $320.000

A quienes les corresponde cobrar por modalidad de giro, la mayoría d ellos pagos se realizan vía Supergiros, que es la compañía postal donde se concentra la mayor cantidad de beneficiarios en cobrar de esta forma.

Para este ciclo de febrero se sumaron más hogares, debido a que fueron trasladados a Supergiros todos aquellos hogares que antes estaban por modalidad de giro en Banco Caja Social y el Banco Agrario.

Para cobrar el Ingreso Solidario, tal y como pasa con los beneficiarios bancarizados, deben estar pendientes porque les llega un mensaje de texto, confirmando la disponibilidad del dinero para ser retirado.

TAL VEZ LE PUEDE INTERESAR:

Ingreso Solidario 2021 de $320.000: ¿Qué se sabe del pago y cuándo se haría?

¿Cómo saber si aparezco activo para el Ingreso Solidario de enero y febrero?

Ingreso Solidario: ¿Giros 10 y 11 para febrero en Daviplata?


Ingreso Solidario: Actualización de Bancolombia A La Mano

Listados de Ingreso Solidario para pagos en Supergiros

Los pagos del subsidio por esta modalidad, cuando son en municipios, deben estar muy coordinados, de manera que sean evitadas aglomeraciones en los sitios donde se hacen los retiros. Muchas veces son uno o dos establecimientos habilitados para pago.

De esta forma, se requiere de un operativo logístico, con indicaciones especiales para que en ciertos días, con plazos y cumplimiento protocolos de distanciamiento social y bioseguridad, las jornadas de pago se hagan bajo las mejores condiciones.

Es por ello que desde el 26 de febrero se manejan listados en varios municipios, con el fin de enterar a los beneficiarios pendientes de hacer este cobro sobre el día y horas en que puede ir por su dinero.

¿Cómo buscar listados del Ingreso Solidario?

Las autoridades locales los tienen. Diríjase allí o busque los listados por internet, específicamente en las páginas oficiales de estas entidades.

Un recurso de ayudo en caso de no conocer cómo buscar esta información es ir al link de https://www.gov.co/home/. De allí se desplazan a la sección llamada “Portal Territorial” y desde allí buscan el municipio donde residan.

Siendo Supergiros la entidad pagadora del Ingreso Solidario por modalidad de giro, en la web de dicha entidad se encuentra un link de consulta para saber si el pago se encuentra disponible: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro