Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

Daviplata es uno de los servicios más importantes en pagos del Ingreso Solidario. Se esperan decisiones sobre los giros 10 y 11 en febrero.


Pagos, que deben darse en este inicio de 2021, aún no se han hecho. El ciclo 10, correspondiente al mes de enero, aún sigue sin pagarse, no tiene una fecha de comienzo. Prosperidad Social, que es la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, no fija aún el proceso a seguir para el giro pendiente y tampoco cómo se haría todo el pago de febrero.

Es decir, en estos momentos el programa social del Ingreso Solidario presenta giros pendientes de los ciclos 10 y 11.

¿Qué dice Daviplata sobre giros pendientes del Ingreso Solidario?

Esta cuenta digital es una de las más activas en todo lo relacionado con pagos del subsidio a hogares no bancarizados. No solo dispersa giros por concepto de Ingreso Solidario; también tiene relacionados pagos concernientes a programas sociales como los de la Devolución del IVA, Familias en Acción y Bogotá Solidaria en Casa.

De hecho, en los últimos días los pagos confirmados por parte de Daviplata son todos los que tienen relación con el programa de Bogotá Solidaria en Casa. Debido a las últimas medidas de aislamiento preventivo en la Capital se hicieron giros desde el distrito para las familias más necesitadas, como sucedió en el 2020. MOVii, Bancolombia y Daviplata son entidades aliadas en todo este proceso.

Sin embargo, acerca del Ingreso Solidario y los nuevos pagos para este 2020, desde Daviplata no hay una fecha oficial. Esperan primero a la decisión del Gobierno Nacional, para luego sí ajustar el cronograma de pagos

Este 22 de febrero inició la fase de pagos de los giros 10 y 11 de Ingreso solidario (por un acumulado de $320.000), correspondientes a los meses de enero y febrero, para familias no bancarizadas.

Las ayudas se entregarán en 15 pagos con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de pago asignados. De este modo, el proceso de pago estará vigente hasta el próximo 18 de marzo.