Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

El DPS no ha publicado las fechas del giro de febrero, en el que los beneficiarios recibirán un monto mayor al habitual, pues se pagarán los dos primeros meses del 2021






El Gobierno Nacional ha desarrollado diferentes programas para ayudar a la población en condición de pobreza y vulnerabilidad en medio de la emergencia sanitaria y la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus. Uno de ellos es el Ingreso Solidario, el cual está destinado a hogares en estas condiciones que no están cubiertos por Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

El Departamento Nacional de Planeación (anterior encargado) y ahora Prosperidad Social seleccionaron a los beneficiarios a través del cruce de bases de datos de Sisbén y Ministerios de Salud, Hacienda e Interior, por lo que los ciudadanos no debían realizar ningún proceso de inscripción ni llenar formularios, motivo por el que las autoridades han alertado a la población por páginas web falsas en las que solicitan información usando logos de entidades del Gobierno.

La forma más fácil de verificar si usted hace parte de los beneficiarios de este programa es ingresando a la página de Ingreso Solidario y digitando datos básicos como nombre, apellido, número de cédula y fecha de expedición del documento de identidad.

¿Monto mayor en el giro de febrero?

El Ingreso Solidario se trata de un incentivo económico de $160.000 mensuales, recursos que son consignados directamente a las cuentas bancarias o productos digitales de los beneficiarios y que se extenderá hasta junio de este año, como lo informó meses atrás Iván Duque, presidente de la República.

Sin embargo, el monto del giro en febrero tendría una variación. Los hogares cubiertos por este programa recibirán $320.000, ya que se girará el acumulado de los dos primeros meses del 2021, pues el pago de enero no se ha realizado porque Prosperidad Social estaba en la búsqueda de familias que no se han puesto al día con el retiro de sus recursos, poniéndoles el 30 de enero como fecha límite para realizar ese proceso. Los que no lo hicieron a tiempo están expuestos a ser reemplazados en la lista de beneficiarios por otros hogares que están en espera.

Este 22 de febrero inició la fase de pagos de los giros 10 y 11 de Ingreso solidario (por un acumulado de $320.000), correspondientes a los meses de enero y febrero, para familias no bancarizadas.

Las ayudas se entregarán en 15 pagos con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de pago asignados. De este modo, el proceso de pago estará vigente hasta el próximo 18 de marzo.