Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Un beneficiario del Ingreso Solidario puede revisar si está o no está activo en el programa social, de cara a los giros de enero y febrero.


Deben saber que este tipo de situaciones se dan cuando los beneficiarios, por alguna razón, cambian alguno de los datos que tenían registrados inicialmente. Por ejemplo, un trasteo. Ese cambio de domicilio debe notificarse ante Prosperidad Social, de forma que la información sobre ese hogar sea la más reciente y no se presenten dificultades al momento de validar los datos

Cuando a un hogar no le pagan y la razón que le dan es “rechazo” o “bloqueo”, dentro de las explicaciones más frecuentes está la falta de actualización de datos. Los giros no se hacen y hasta que ese beneficiario haga el proceso de revisar y validar la información ante el DPS difícilmente se pondrán al día.

Saber si está activo para el Ingreso Solidario

Un beneficiario del programa puede validar si aparece activo para el programa social desde la misma página oficial del Ingreso Solidario. Básicamente consiste en consultar si sus datos son correctos o qué respuesta les arroja la consulta con la cédula.

Para ello, ingresan al sitio oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí buscan la opción llamada “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Es la opción que tradicionalmente se usa para saber si alguien aparece en el listado de personas que reciben la ayuda solidaria.

Si una persona que hace parte del programa revisa su información, les debe arrojar si aparece activo (beneficiario), además de darle el dato sobre la entidad encargada de girarles el dinero.

Cuando hay alguna anomalía también se las hacen saber. Por ejemplo, que no salga ya como beneficiario si cobró el último giro. Ese tipo de situaciones son las que ponen en alerta a ese titular del Ingreso Solidario, quien debe hacer el procedimiento de consultar ante Prosperidad Social sobre su caso.

Este 22 de febrero inició la fase de pagos de los giros 10 y 11 de Ingreso solidario (por un acumulado de $320.000), correspondientes a los meses de enero y febrero, para familias no bancarizadas.

Las ayudas se entregarán en 15 pagos con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de pago asignados. De este modo, el proceso de pago estará vigente hasta el próximo 18 de marzo.