Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 



 primer mes del 2021 ya pasó y varios beneficiarios que reciben el Ingreso Solidario no hicieron el respectivo cobro a través de los diferentes medios de pago. 










Si bien varias personas aún se preguntan cuándo van a recibir el giro 10, Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, confirmó que algunos usuarios están a punto de perder el beneficio debido a que aún no han hecho su cobro y que si no aparecen serán sustituidas por otros que están en la lista de espera.

·       ¿Qué pasará entonces con el Ingreso Solidario de febrero?

·       ¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

·       Giro 10 del Ingreso Solidario: ¿Está activo para el pago?

·       ¿Qué dicen Caja Social y Daviplata sobre el giro 10 del Ingreso Solidario?



Aunque el mismo DPS recordó que los pagos del subsidio irán hasta el próximo mes de junio de este año, también mencionó que estos retrasos que se han presentado se deben a que la entidad se encuentra dejando al día los pagos atrasados y buscando a los beneficiarios que aún no habían reclamado el dinero.

Ingreso Solidario: giros 10 y 11, ¿juntos?

Si bien de momento aún no hay una fecha establecida de manera oficial para el nuevo retiro del giro 11, se prevé que en este mes de febrero se pueda retirar esta ayuda junto con el décimo giro. El Departamento de la Prosperidad Social es reiterativo en sus redes sociales en cuanto a las 180 mil familias que no se han acercado a reclamar las ayudas y recuerdan que tenían plazo hasta el 30 de enero para hacerlo.

Sin embargo, a falta de voz oficial, la recomendación es a estar pendiente de su teléfono móvil en donde un mensaje de texto le brindará la información necesaria cuando este giro esté disponible; para quienes utilizan una aplicación o cuenta bancaria, no olvide revisar el saldo de este servicio diariamente, ya que se le podría estar consignando sin previo aviso.

¿Cómo saber si soy beneficiario de esta ayuda?

Las personas que crean tener derecho al ingreso solidario pueden visitar varias páginasprosperidadsocial.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y hacer la consulta. También a través de las diferentes redes sociales. La gran mayoría de estas están bancarizadas y las que no, pueden recibir los giros correspondientes por Efecty o abrir cuentas digitales en Movii, Daviplata, Bancolombia y otras entidades


los bancos respondieron que se pagaran los giros 10 y 11 en febrero pero aun hay que esperar la fecha 

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario: Actualización de Bancolombia A La Mano

·       Ingreso Solidario: ¿cómo saber si es beneficiario para el mes de febrero?


·       Piden a Duque renta básica de $370.000 para hogares en pobreza

·       Aclaración en fecha de pago de enero para el Ingreso Solidario