Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  El programa social del Ingreso Solidario tiene como fin llegar a un total de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.










Desde el momento en que fue creado el programa social del Ingreso Solidario siempre se manejó la cifra de tres millones de hogares beneficiarios. Ojo que no son personas, sino familias. Siempre se maneja este concepto con relación a quienes tienen el derecho de recibir el incentivo económico de los $160.000.

·       ¿Qué pasará entonces con el Ingreso Solidario de febrero?

·       ¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

·       Giro 10 del Ingreso Solidario: ¿Está activo para el pago?

·       ¿Qué dicen Caja Social y Daviplata sobre el giro 10 del Ingreso Solidario?

Los tres millones de hogares, de acuerdo con el Gobierno Nacional, equivalen a casi 8 millones de colombianos. Pero en términos generales siempre se estima que la ayuda solidaria se dirige al núcleo familiar. Por eso no se permite que dos personas de una misma familia tengan el subsidio, entre otros criterios a seguir.

La selección de los hogares que reciben la ayuda solidaria corrió a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Ellos filtraron a los beneficiarios de la ayuda solidaria, siguiendo varios criterios. En el Ingreso Solidario solo están las familias que antes no tenían ningún tipo de ayuda por parte del estado. No figuraban en otros programas del Gobierno

Con relación a los tres millones de hogares, hay varios beneficiarios que a la fecha siguen sin cobrar un solo giro de la ayuda solidaria. Desde el lanzamiento del programa y a la fecha se han realizado 9 pagos, de 15 en total hasta el mes de junio de 2021.

¿Nuevos hogares se sumarán al Ingreso Solidario?

Esas familias que siguen sin recibir la ayuda solidaria se siguen buscando. Cuando un hogar en esta condición se reporta, le corresponde recibir la totalidad de giros desembolsados hasta el momento. Es un derecho que tiene porque ha sido elegido para ello

Son casi 232.000 familias sin tener aún noticias de ellos acerca de recibir la ayuda solidaria. De allí que surja la inquietud de saber si finalmente los seguirán buscando o se aceptarán nuevos beneficiarios; es decir, abren cupos para otros hogares.

Sobre este aspecto, en el DPS de momento no se especifica nada. La única novedad en cuanto a nuevos hogares es la inclusión de familias que residen en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario: Actualización de Bancolombia A La Mano

·       Ingreso Solidario: ¿cómo saber si es beneficiario para el mes de febrero?


·       Piden a Duque renta básica de $370.000 para hogares en pobreza

·       Aclaración en fecha de pago de enero para el Ingreso Solidario