Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 El subsidio que reciben los colombianos en situación de vulnerabilidad económica desde el 2020 será extendido hasta mediados del presente año





El Gobierno Nacional anunció que extenderá hasta junio de 2021 el giro del programa Ingreso Solidario, por medio del cual los hogares colombianos que más lo necesitan reciben subsidios para mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se puede ir por el giro 10 a Daviplata?

¿Ya se hizo el primer giro de este año en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario Colombia para enero 2021: consulta si eres beneficiario del bono

Ingreso Solidario: ¿Vendrán acumulados los giros de enero y febrero?

¿Qué debe pasar para que no se acabe el Ingreso Solidario?

El programa fue concebido inicialmente para estar vigente por tres meses, pero fue ampliado para atender los retos de las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los planes sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA

Los hogares beneficiados recibirán $960.000 durante este 2021 para atender sus necesidades básicas

Según informó el Departamento de Prosperidad Social (DPS) el plazo máximo para retirar los giros acumulados es el 30 de enero del presente año.

Para recibir los $160.000 mensuales no es necesario inscribirse en páginas web ni participar de concursos. Cualquier fuente o información que le indique que es posible lo puede engañar y robarle sus datos personales.

Frente a esto, Prosperidad Social hizo “un nuevo llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que a través de páginas web, cadenas de WhatsApp e incluso perfiles en redes sociales, prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario.”

Susana Correa Borrero, directora general de la entidad gubernamental, recalcó que “no existen inscripciones abiertas para acceder al beneficio del Estado y además no se realizan cobros por ningún trámite”.

Así las cosas, el primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si es beneficiario y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde.

Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago

LE PUEDE INTERESAR:

 

¿El Banco Agrario ya paga el giro 10 del Ingreso Solidario?


¿El Sisbén me sirve para inscribirme en el Ingreso Solidario?

Se acerca la fecha límite para cobrar los giros de Ingreso Solidario 2021

Aclaración en fecha de pago de enero para el Ingreso Solidario

¿Se puede perder el beneficio del Ingreso Solidario por no cobro?