Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Se acaba el mes de enero, sin noticias sobre el giro 10; en consecuencia, hay una duda por resolver sobre el Ingreso Solidario de febrero. ¿Qué pasará?





Sin novedades acerca de los pagos en el Ingreso Solidario para enero, cuando debería darse alguna información del giro 10, queda la inquietud por saber cómo será el proceso para febrero

·       Ingreso Solidario: ¿cómo saber si es beneficiario para el mes de febrero?

·       ¿Qué pasará entonces con el Ingreso Solidario de febrero?

·       ¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

·       Giro 10 del Ingreso Solidario: ¿Está activo para el pago?

Se acaba el mes de enero y en el Ingreso Solidario la única información que se tiene acerca de los pagos se relaciona con el proceso de entrega vigente desde mediados de diciembre del 2020, cuando se hizo la dispersión del giro 9.

Todavía quedan hogares pendientes de recibir los pagos por modalidad de giro (presenciales). Para ellos el plazo máximo que se tiene de ir por el dinero se vence el día 30 de enero, en la mayoría de casos. Los que van por el Banco Agrario es hasta el 28

En cuanto a más procesos de pagos, como la información que se espera acerca del giro 10, actualmente no se cuenta con más destalles desde Prosperidad Social, la entidad que tiene el control de la parte operativa del programa. Es la que fija ciclos de pagos, así como demás acciones a seguir en el Ingreso Solidario.

Para este año 2021 el programa tiene continuidad en los pagos hasta completar los 15 giros. Eso sería en junio. No se sabe aún si después de esa fecha seguirá el Ingreso Solidario o se le pondrá fin a la entrega de estos incentivos económicos por valor de $160.000 pesos mensuales.

¿Qué sucederá entonces con el Ingreso Solidario de febrero?


Los giros de la ayuda solidaria son mensuales, así que en febrero se deben dar noticias. Para ese mes, el ciclo de pagos que corresponde es el 11.

No obstante, dado que no se han hecho pagos de enero, queda una duda por despejar, acerca de cómo serán los pagos entonces. Existiría la posibilidad de un giro acumulado por $320.000 o alguna otra determinación a saber.

Por lo pronto, las personas interesadas en saber fechas y demás novedades acerca de su estado en el programa social cuentan con la consulta que se hace en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

 

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario: Actualización de Bancolombia A La Mano


·       ¿Qué dicen Caja Social y Daviplata sobre el giro 10 del Ingreso Solidario?

·       Piden a Duque renta básica de $370.000 para hogares en pobreza

·       Aclaración en fecha de pago de enero para el Ingreso Solidario