Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 



el Gobierno Nacional creo Ingreso Solidario, destinado para ayudar a cerca de 3 millones de familias en condición de vulnerabilidad afectadas por la pandemia, las cuales no hacían parte de ningún programa social.



El auxilio de $160.000 se ha venido entregando mes a mes desde marzo y se encuentra en la novena etapa de dispersión, correspondiente a diciembre. Prosperidad Social es la entidad encargada de los giros, los cuales son entregados a los beneficiarios sin ningún costo o necesidad de inscribirse.

El Estado, tomando sus bases de datos, estableció las personas que recibirían el auxilio, por lo que no es necesario realizar ningún proceso de registro para recibir el beneficio. De tal forma, advierte a la ciudadanía para que no caiga en engaños y estafas

El Departamento de Prosperidad Social emitió un comunicado donde resalta que: "no tiene abiertas inscripciones para acceder al programa Ingreso Solidario ni realiza cobros por tramites en la entidad. Inquietudes en ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co"

¿Cuándo y cómo se cobra el Ingreso Solidario?

Recuerda que para obtener el subsidio debes verificar en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si eres beneficiario; luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde, este link te llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago. Es importante saber que esta ayuda ya lleva varios meses y las personas beneficiadas, ya han recibido varios giros y no hay nuevos beneficiarios